Unos meses atrás confirmamos que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones (Juego de Tronos), iban a hacer una trilogía dentro del universo Star Wars. Hasta ahora no han hablado mucho ni siquiera del primero de los proyectos, pero en ningún momento hubo nada que indicara que había algún problema. De hecho, incluso se comentó, aunque no podemos tomarlo como nada más que un rumor, que acabaron más pronto de lo que tenían pensado con la aclamada serie para ponerse a los mandos de esta trilogía. Lamentablemente, ahora confirmamos que los dos cineastas no la harán.

David Benioff y D.B. Weiss dicen adiós a Star Wars

En un comunicado oficial recogido por The Hollywood Reporter, Benioff y Weiss dicen:

«Hay pocas horas al día y sentimos que no podemos hacer justicia a Star Wars y nuestros proyectos de Netflix. Por lo tanto, lamentablemente tenemos que dejarlo. Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también. Poder hablar de Star Wars con él y el equipo del estudio ha sido lo más emocionante de nuestra vida y siempre vamos a estar en deuda con la saga que lo cambió todo».

Desde el universo, Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, comentó lo siguiente:

«David Benioff y Dan Weiss son unos contadores de historias increíbles. Esperamos que puedan unirse en un futuro, cuando su agenda se despeje y puedan centrarse en Star Wars».

Tras conocerse estas noticias, las reacciones no se han hecho esperar.

«Terminaron Juego de tronos deprisa para trabajar en Star Wars, ¿solo para abandonar Star Wars y trabajar en Netflix?».

«Ayer: ‘Oh, ¿esa franquicia de fantasía tan cara y popular que acabamos ganando? Nunca tuvimos un plan'».

En cuanto a la trilogía, la primera película de la nueva trilogía estaba prevista para estrenarse el 16 de diciembre de 2022, tal como se anunció en mayo. Las otras dos películas más llegarían en 2024 y 2026. No está claro si esos lanzamientos permanecerán en esas fechas. Pero probablemente sí, si es que el estudio consigue pronto un nuevo cineasta o cineastas que se pongan a los mandos del proyecto.

Mientras, veremos el estreno de la nueva película de esta franquicia faláctica.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

Advertisements
Anuncios

Tagged: