David Chase gana juicio ¡sin ayuda de Tony Soprano!

| |

tony y david chase

Un jurado federal desestimó las acusaciones de Robert Baer en contra de David Chase creador de la serie The Sopranos. Baer afirmaba haber contribuido con ideas para la creación del piloto y no haber sido reconocido en los créditos correspondientes, ni haber recibido compensación económica. Chase aseguraba haber ofrecido pagos que Baer rechazó, y que nunca le prometió que sería parte del equipo de escritores de la serie. 

Sin embargo, con el fallo emitido por el jurado, David Chase queda fuera de toda sospecha de plagio. Los Sopranos llegó a su fin en junio de este año. En premios se los llevó todos: la serie más galardonada de toda la historia, con cerca de 100 distinciones en 7 años. Y todavía esperan que Eddie Falco (Carmela Soprano) se lleve el Globo de Oro 2008 como mejor actriz dramática. 

Aquí lo único de llamar la atención es que Baer haya esperado tanto para presentar su demanda, seguramente esperando el mejor momento para exigir dinero y ganar notoriedad. La cosa es que en esta ocasión el cerebro detrás de la famiglia más famosa de New Jersey, libró la justicia sin necesidad de sobornos ni amenazas. Todo un ejemplo de buen comportamiento, aunque ¡claro! Tony está probablemente muerto y la banda desarticulada… quizá no había a quien recurrir.