David Koepp haciéndose cargo del guión de Bride of Frankenstein

| |

Desde hace meses hablamos del nuevo universo de monstruos que está preparando Universal. En esta ocasión hablamos sobre la nueva versión de Frankenstein que llevará por título Bride of Frankenstein. Recientemente se ha sabido que David Koepp se está haciendo cargo del guión. Aunque no sabemos mucho de la trama, la película contará la historia de un doctor que le pide a Henry Frankenstein que le ayude a crear una réplica femenina del conocido monstruo.

Más sobre la película

El nuevo universo de monstruos de Universal Pictures está en marcha y cada vez salen más detalles de las próximas películas del estudio. En esta ocasión hablamos de Bride of Frankenstein, película que podría protagonizar Angelina Jolie. La película original cuenta la historia de un doctor que le pide a Henry Frankenstein que le ayude a crear una réplica femenina del conocido monstruo. Alex Kurtzman y Chris Morgan están a los mandos del guión.

Monstruos Clásicos de Universal

Universo de monstruos de Universal

El estudio Universal Pictures está desarrollando un nuevo universo cinematográfico basado en sus clásicos monstruos. Alex Kurtzman y Chris Morgan son los productores de este proyecto y son ellos los que recientemente han hablado sobre la intención que tienen en las nuevas películas.

Este no es un mundo mayor.

Estamos explorando temas de identidad respecto a la familia y cuestiones como por ejemplo… ¿dónde pertenezco en el mundo?

Estamos creando una mitología, por lo que estamos viendo su canon y pensando: ¿Cuáles son las reglas?, ¿Cuáles podemos romper y cuáles son los intocables? Tenemos un profundo equipo de cerebros para consultar sobre como los monstruos encajarán en nuestro nuevo mundo a medida que vayamos avanzando.

La presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, también habló sobre este proyecto:

Los personajes interactuarán entre sí a través de las películas. Lo estamos incubando en este momento. Nos tomaremos todo el tiempo necesario para hacerlo bien.

Serán varias las películas y varios los monstruos dentro de este universo pero parece ser que el primero de ellos será The Mummy.

El nuevo universo de monstruos que está preparando Universal Pictures continúa su desarrollo. Recientemente han salido los primeros detalles de una de las nuevas películas dentro de este universo: el reboot de The Mummy. Esta nueva película podría tener un importante cambio respecto del filme original ya que el monstruo, la momia, podría ser femenina.

Esta es la última novedad acerca de este nuevo universo. Aunque lo cierto es que en una ocasión anterior hablamos de algunos otros detalles de esta próxima película de la mano del director y guionista Alex Kurtzman.

La Momia no está conectada a Drácula, la leyenda jamás contada, pero creo que hay conversaciones en curso para ello.

Creo que se puede hacer una película de una momia sin tener un personaje envuelto en vendas.

Para mí es realmente emocionante coger una criatura antigua de este tipo y hacer que la audiencia crea que existe en la actualidad.

Más sobre David Koepp

Parece que Harrison Ford está más dispuesto a hablar que nunca y sigue comentando detalles acerca de sus futuros proyectos. El actor habló nuevamente sobre la quinta entrega de la saga de aventuras Indiana Jones y, según publicó en la red un miembro del medio sobre cine Aullidos, confirmó que el guión está en marcha y está siendo escrito por David Koepp.

El guionista David Koepp ya ha trabajado con Steven Spielberg en películas como Jurassic ParkThe War of Worlds o la cuarta entrega de la mencionada saga. Parece que todo está en marcha para que la quinta película protagonizada por el aventurero sea una realidad.