Una de las mejores noticias que arropa el 2017, tanto para cinéfilos como para seriéfilos, es el regreso del excéntrico David Lynch desde la silla de director. En este caso, a la pantalla chica con el revival de la serie de culto, Twin Peaks. Sin embargo, lo bueno se hace acompañar de algo malo.

El cineasta responsable de éxitos como el clásico de culto Eraserhead, Blue Velvet y el llamado “mejor filme del Siglo XXI” por la BBC, Mulholland Drive, ha sido profundamente extrañado por –me atrevo a decir con seguridad– miles en el mundo, pues han pasado once años ya, desde su último crédito en tal labor en un largometraje, el drama de misterio, Inland Empire (2006) protagonizado por Laura Dern. Y aparentemente, eso ya no sucederá más.

Así lo dio a conocer el mismo Lynch, a través de la entrevista sostenida con el periódico australiano Sydney Morning Herald, donde afirmó que “las cosas han cambiado mucho.”

“Muchas películas no tuvieron un buen desempeño en la taquilla, a pesar de que eran geniales y las cosas a las que les iba bien en taquilla, no eran las cosas que a mí me gustaría hacer.”  Continuó.

Posteriormente, se le pregunta si lo anterior significa que Inland Empire es su última película, Lynch responde directamente, “sí, lo es.”

Cheezburger tv twin peaks david lynch headphones GIF

Aunque no nos caiga como una sorpresa total su declaración (tomando en cuenta que ya son once años desde su último trabajo como director), no deja de ser una profunda pena que un talento como el suyo con un estilo tan propio y original, le diga adiós al mundo del cine.

La última década la marcó realizando múltiples cortometrajes, video documentales de artistas como Duran Duran y Marilyn Manson y el videoclip musical Shot in he back of the head, de Moby.

Ahora nos encontramos a únicamente dos semanas del regreso de la gloriosa Twin Peaks, que será emitida por Showtime (en Estados Unidos) a partir del domingo 21 de mayo. Los 18 episodios que integran el revival, fueron dirigidos en su totalidad por Lynch.

Por nuestra parte, resta esperar que posterior a la emisión del show televisivo, el cineasta encuentre el proyecto y el equipo que le haga cambiar de opinión.

El tráiler más reciente a continuación:

Tagged: