David S. Goyer aborda nuevamente el controvertido final de MAN OF STEEL.

| |

Pareciera ser que no estan contentos aún con las infinidad de explicaciones que ha dado Goyer y Zack Snyder sobre el final de la cinta que trajó de vuelta al Hombre de Acero, rompiendo así una de las reglas mas "vitales" de la historía de Superman, esto fue lo que declaró ahora Goyer a DigitalSpy.

Estabamos seguros de que iba a ser controvertido, no es como si nos hubiéramos engañado a nosotros mismos y tampoco lo estábamos haciendo para ser buena onda. Creímos, en el caso de Zod, que buscábamos poner al personaje en una situación imposible y provocar una elección que también lo sea. Este es un motivo, he escrito comics al igual que otros escritores y es en este punto donde no estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros: “Superman nunca mata”. Es una regla que existe fuera de la narrativa y realmente no creo en las reglas de este estilo. Creo que cuando estás escribiendo cine o televisión, no puedes depender en un apoyo o una regla que exista fuera de la narrativa de la película.

Así que la situación estaba con Zod diciendo “No voy a parar hasta que me detengas o te mate”, la verdad es que no hay prisión en la Tierra que pueda encerrarlo y en nuestra película Superman no puede volar hasta la luna, y no queríamos venir con ese “apoyo”. Además nuestra película es como un Superman Begins, realmente no es Superman hasta el final de la película, queríamos que tuviera la experiencia de quitar una vida y llevar esa carga durante las siguientes películas porque es Superman y porque la gente lo idealiza habrá de mantenerse en un nivel mayor al standar.

En pocas palabras...se necesitaba una razon para darle sentido al "Superman no mata".
Así de facil, no puedes decir, Superman no mata solo por que si, debe de existir una razon del por que no puede matar y aquí te la estan dando, no es dificil de entender ciertamente, es una vision diferente de Superman, mas humano ciertamente a pesar de su ascendencía alienigena.