David S. Goyer llama a She-Hulk una estrella porno verde, critica a Martian Manhunter y Stan Lee le responde con clase.

| |

Ayer se hicieron eco las palabras del guionista David S. Goyer en cuanto a dos personajes de comics, She-Hulk y Martian Manhunter, conocido por estos lados como Detective Marciano, lo interesante de esto es como uno de los guionistas mas odiados se atreve a dar su opinión y es por eso que no ha habido quien no se la miente bonito, lo mas interesante es que hasta el mismo Stan Lee le respondió con toda clase, pero veamos como estuvó el asunto.

Todo sucede en el podcast de Scripnotes, donde estuvierón varios guionistas como Stephen McNeely, Christopher Markus entre otros, la discusión era como adaptar a los superheroes al cine, en una de esas Craig Mazin uno de los entrevistadores se pone a platicar con Goyer sobre She-Hulk y Goyer menciona que el personaje solo fue creado para sacar a flote los deseos sexuales de HULK entre otros, mientras que Mazin la denominba  Zorra-Hulk.

Craig Mazin: El nombre real para She-Hulk es Zorra-Hulk. Ese era el tema. Hagamos a esta chica verde con unas tetas enormes. Y es tan fuerte como Hulk pero no tan grande como Hulk, ¿no? Es realmente esbelta, fibrosa.

Davis S. Goyer: Aún así es muy fornida. Era como Chyna de la WWE.

Mazin: El tema de Hulka es que tenía que parecer sexy para los chicos de diez años. Conmigo funcionó.

Goyer: Tengo una teoría sobre She-Hulk. Fue creada por un hombre, ¿no? Y en ese momento en particular creo que el 95% de los lectores de cómics eran hombres y ciertamente casi todos los guionistas de cómics eran hombres. Así que Hulk era esa clásica fantasía de poder masculino. Es como que la mayoría de la gente que leía cómics era esa gente como yo que solo éramos niños pequeños que recibían palizas todos los días. Y entonces crearon a Hulk, ¿vale? Que era lista… Creo que She-Hulk es la chica que podías imaginar si fueses Hulk, ¿sabes lo que digo? She-Hulk era la extensión de la fantasía de poder masculino. Así que es como si fuera a ser ese friki que se convierte en Hulk y después crea una estrella del porno gigante de color verde en la que solo Hulk podría pensar.

Vaya Goyer... me imagino que eso pensaba el cuando era mas niño sobre She-Hulk y por eso lo dice ahora, pero otro tema que toco fue el de Martian Manhunter al cual denomina "demasiado obscuro" para adaptar y que su origen es ridiculo... are you fucking kidding me?

¿Cuánta gente del público ha oído hablar de Martian Manhunter? Bueno, no ha sido reiniciado pero es un peso pesado en Justice League. No puede ser llamado Detective Marciano porque eso es cursi. Puede ser llamado Detective… El tema con Martian Manhunter es que es un alienígena que vive entre nosotros, así que viene a la Tierra y decide que, a diferencia de Superman que ya existe ahora en el mundo, va a ser simplemente un detective de homicidios. Así que en lugar de usar sus súper poderes y su poder de leer la mente como, oh, podría imaginarlo descubriendo si el Presidente miente o lo que sea, simplemente decide disfrazarse como un detective de homicidios humano. Anímate a soñar.

Terminando eso, para Washington Post,  Stan Lee respondió a Goyer de una manera muy sutil y elegante a Goyer y de paso a Mazin, defendiendo al personaje de She-Hulk y llamando tarado al que pensará en algún deseo sexual al ver el diseño del personaje.

Stan Lee

Estaba buscando una nueva superheroína, la idea de una tipo Hulk pero inteligente me atrapó. Nunca, ni por un instante, quisé que ella fuese el interés amoroso de Hulk. Solo un tarado lo pensaría. En cuanto a que ella tenga un aspecto bello y voluptuoso, muestrenme a una superheroína que no lo sea.

Y tiene razón, no por algo muchos no ven en Gal Gadot a Wonder Woman, las superheroinas en su mayoría son tremendamente dibujas con cuerpos bastante bonitos dignas de supermodelos, en si, Goyer debería mejor hablar menos y ponerse a mejorar en guiones que gracias a el tenemos bodrios como Blade 3 e incluso para algunos Man Of Steel.
¿Estuvó bien la comparación y las palabras de indole machista de Mazin y Goyer?