Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Warner Bros. prepara el lanzamiento este año del servicio de streaming propio de DC Entertainment. Como parte de esta nueva plataforma que se ha anunciado que lleva por nombre DC Universe, se desarrolla una serie de televisión en acción viva basada en el icónico personaje ficticio de DC Cómics, Swamp Thing (La cosa del pantano) creado por Len Wein y Bernie Wrightson, popularizado por Alan Moore en los años 70 y 80.

La serie que se compondrá de 13 episodios, contará con expertos del terror como James Wan, Gary Dauberman (IT, IT: Chapter Two) y Mark Verheiden (Ash vs Evil Dead, Daredevil) como productores ejecutivos. Dauberman y Verheiden además, estarán encargados de escribir el guion y de la labor como showrunners.

DC desarrolla serie sobre Swamp Thing con James Wan, Gary Dauberman y Mark Verheiden
DC desarrolla serie sobre Swamp Thing con James Wan

 

De acuerdo al sitio especializado THR, Swamp Thing “seguirá a Abby Arcane, una investigadora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC; por sus siglas en inglés), quien regresa a su hogar de la infancia en Houma, Louisiana, para investigar un virus moral transmitido por los pantanos. Allí, ella desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland, solo para ser alejado trágicamente de ella. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, intentando explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, tan horribles como maravillosos, y que el potencial amor de su vida podría no haberse ido después de todo.”

Wan confirmó las novedades desde su cuenta oficial en Twitter:

“He estado desarrollando a este ‘héroe vegetariano’ desde hace algún tiempo J con un gran elenco. Muy feliz de compartirlo con ustedes finalmente. Esperen – humor, misterio, romance gótico ¡y monstruos del pantano!”

https://twitter.com/creepypuppet/status/991773688641896448

Si acaso te preguntas si tendrá elementos de terror, Wan asegura:

“Cuenta con ello. Más terror que nada más.”

https://twitter.com/creepypuppet/status/991774853748305922

DC desarrolla serie sobre Swamp Thing con James Wan

 

Esta no será la primera adaptación a la que el personaje de DC es sujeto, ya que ya ha llegado tanto a la pantalla grande como la chica con anterioridad. En 1982, Wes Craven dirigió el largometraje basado en el personaje creado por Wein y Wrightson, mientras que Jim Wynorski dirigió la secuela de 1989 protagonizada por Heather Locklear. Un año más tarde, USA Network transmitió una serie de televisión en acción viva que fue emitida por tres temporadas. Le siguió una serie animada en Fox que solamente emitió cinco episodios. El trabajo de Craven fue el que más elementos de terror involucró.

La serie marcará la segunda colaboración entre Wan y DC, pues el realizador es el encargado de la dirección y el guion de la entrega en solitario de Aquaman, que será lanzada en cines en diciembre de 2018. Wan es el creador de muchas películas del cine de género contemporáneo como las sagas Saw, Insidious y The Conjuring.

DC desarrolla serie sobre Swamp Thing con James Wan

 

Por su parte Dauberman, además de haberse encargado del guion de IT, y su secuela ahora mismo en desarrollo, IT: Chapter Two, también escribió Annabelle, su secuela Annabelle: Creation, y más recientemente fue fichado para escribir y dirigir Annabelle 3, la cual marcará su debut detrás de la lente.

Davis tiene experiencia en el género de la ciencia ficción (y la televisión) pues ha trabajado en las series Constantine y Smallville. Además de Daredevil de Marvel, Heroes, y Battlestar Galactica.

Swamp Thing será acompañada en la plataforma DC Universe por la anunciada serie en acción real, Metropolis, que servirá como precuela a Superman, Titans de Greg Berlanti, y series animadas como Harley Quinn y Young Justice: Outsiders. El servicio de streaming se lanzará este año.

¿Qué te parece la adaptación a la pantalla chica de Swamp Thing con Wan, Dauberman y Verheiden respaldándola? ¡Déjanos tus comentarios y disfruta el póster a continuación!

DC desarrolla serie sobre Swamp Thing con James Wan

 

Advertisements
Anuncios