DC Entertainment estaría tratando de traer a Aquaman a la gran pantalla.

| |

El rey del mar en el universo DC estaría en planes para poder dar el salto a la gran pantalla, a pesar de su mala fama dada por los fans, fama que realmente no tiene y eso que es uno de los principales superheroes de DC. Mas detalles despues del salto.

Para muchos Aquaman tiene un traje tonto y la mayoría de la gente cree que su habilidad principal es hablar con la vida marina, pero tambien él se burló y se le hizo justicia en el juego Injustice Gods Among Us, donde muestra que hablar con la vida marina tiene muchas ventajes Sin embargo, el director creativo de DC Entertainment Geoff Johns no va a renunciar al héroe bajo el agua. "Es un personaje prioridad para la compañía", afirma Johns. Warner Bros. ya ha dejado claro al tratar de darle un programa de televisión (el piloto no la armó al parecer) y está planeando lanzar una película de animación directa a DVD.

Pero esos no son los obstaculos que Aquaman enfrenta, en una entrevista con Variety, Johns explica los punto fuertes del personaje.

 

"No hay duda en mi mente que este es uno de los personajes más conocidos de entre los super-héroes, y en la cultura popular", dijo Johns. El ajuste del océano, sugirió, debería ser una ventaja para un escritor. Estamos encontrando nuevas áreas en el océano cada día. Es tan extraño como ir al espacio exterior "
Aunque no hay planes aun para traerlo a la gran pantalla, se esta haciendo todo lo posible y se le esta dando un push necesario al personaje. Variety continua con su opinión y menciona.
En 2009 y 2010, Johns volvió un gran centro de atención en Mera, la esposa de Aquaman, dándole mayor presencia y personalidad que ella ha tenido en décadas. "Lo que yo quería hacer era establecer Mera junto a Linterna Verde y Flash de gran manera" Johns explicó, señalando que él derivó su inspiración del personaje en la reina Gorgo en la película de Zack Snyder 2007, 300.  En vez de enforcarse en las  conexiones de la  Atlantis de Aquaman, Johns dijo que se centró deliberadamente en el desarrollo de su personalidad, actores secundarios y enemigos como Black Manta y Ocean Master.

Así que a pesar de la historia de lo que algunos llaman el origen aburrido de Aquaman que se reduce a ser criado en la Atlántida, DC está comprobando que tiene mucho de donde explotar al personaje pues tienen un amor interes por el y tambien tiene villanos bien definidios, si bien los guionistas de comics podrían no todos tener un gran amor por Aquaman, los guionistas de cine tendrían mucha rienda suelta.

Obviamente, todo esto es parte de la estrategia de Warner Bros. para traer más superhéroes de DC en la gran pantalla. Aquaman puede ser una broma, pero la verdad, también lo es la forma en que el estudio está luchando para llegar a un plan de juego. Al menos Aquaman tiene la libertad que  otros miembros de la JLA carecen, ¿Creen que puede funcionar una película de Aquaman, explotando esos lados que no han sido mostrados?

Sigueme en "Tuita": JA3G3R_PR1M3