En incontables ocasiones se ha hablado de actores y actrices, además de otro tipo de cineastas, que forman parte tanto del universo cinematográfico de Marvel Studios como de universo cinematográfico Worlds of DC. Esto realmente no tiene nada de negativo, ambos estudios pueden compartir talento. Pero a veces resulta curioso. En este caso hablamos de un director y guionista de La Casa de las Ideas que ha fichado para formar parte de una película de Warner Bros basada en DC Comics.

Taika Waititi es el guionista y director de Thor: Love and Thunder. Esto después de haber dirigido Thor: Ragnarok. En esta película además puso voz al personaje de Korg, como hizo también en Avengers: Endgame. Ahora, gracias a SensaCine e IMDB, confirmamos que forma parte del reparto de The Suicide Squad. De momento no se sabe cuál será su personaje, ni tampoco la relevancia del mismo en la historia de la produción, por lo que no hay nada más que comentar al respeto.

Es verdad que Waititi es más reconocido como director o como guionistas, pero no debemos olvidar su faceta como actor. E incluso hay proyectos en los que realiza los tres roles. Como en su próximo estreno, Jojo Rabbit, en el que dirige, escribe e interpreta a Hitler.

Jojo Betzler es un muchacho de diez años que ha estado toda su vida ridiculizado por sus compañeros. Y con una madre que no ha llegado a comprenderle de la forma que a él le habría gustado. Jojo intenta encajar en la nueva Alemania que se abre ante él. Un país en el que el régimen fascista está a punto de apoderarse del mismo. Con el objetivo de conseguir algo de ayuda, el niño se inventa a un amigo imaginario que le guíe por su vida. Este resulta ser Adolf Hitler.

Y en cuanto a otras películas que Waititi ha estrenado como actor, y también como guionista y director, quizá la más exitosa es What We Do in the Shadows, estrenada en 2014.

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna. Pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.

Advertisements

Tagged: