DC Films llevará al cine a las mujeres de la mafia irlandesa de Hell's Kitchen

| |

New Line Cinema y DC Entertainment están preparando una nueva película sobre las mujeres de la mafia irlandesa de Hell's Kitchen que llevará por título original "The Kitchen". De momento no hay muchos detalles sobre el proyecto, pero Melissa McCarthy y Tiffany Haddish serán dos de las protagonistas.

Todo parece indicar que serán tres las protagonistas principales de la película, por lo que próximamente podría confirmarse a la tercera. No está claro si otros personajes que forman parte del universo cinematográfico DC Films formarán parte de la producción, pues tampoco está claro si estará dentro del mismo universo.

Este nuevo proyecto estará basada en una serie de cómics de 2014 de Ollie Masters y Ming Doyle para la línea Vértigo de DC Cómics. El guion ha sido escrito por Andrea Berloff, quien realizará también su debut en la dirección con este proyecto. Michael De Luca ejercerá de productor para Michael De Luca Productions.

La película contará la historia de las mujeres que se hacen cargo de la mafia irlandesa en Hell's Kitchen, Nueva York en los años 70, después de que sus maridos fueran arrestados en una operación del FBI. Bajo el control de estas esposas de la mafia, el crimen organizado en la cocina se vuelve más peligroso.

En cuanto al universo cinematográfico, recientemente Mark Millar explicaba por qué no está funcionando.

“Creo que es muy sencillo – Los personajes no son cinematográficos y digo esto como un enorme fan de DC que prefiere sus personajes a los de Marvel. Superman, Batman y Wonder Woman son algunos de mis favoritos, pero creo que, a excepción de Batman, ninguno se basa en torno a su identidad secreta y en su lugar, se basan en un superpoder. Por contra, los personajes de Marvel se basan más en la personalidad de Matt Murdock o Peter Parker o cada uno de los miembros de la Patrulla X. Tienen que ver con ellos como personajes. Más allá de Batman, DC no se basa en eso. Con Batman le entiendes y te preocupas por él, pero con alguien como Linterna Verde que tiene un anillo que permite crear manifestaciones en 3D y plasma verde con su pensamiento, pero que es alérgico al color amarillo… ¿Cómo puedes hacer una película con eso? En 1952 tenía sentido pero ahora la audiencia no entiende nada de lo que le están contando.

La gente va a echárseme encima, pero creo que la prueba está ahí. Hemos visto grandes directores, grandes guionistas y grandes actores, a los que se ha cubierto con toneladas de dinero, pero esas películas no están funcionando. Los personajes están muy lejos del momento en que fueron creados. Hay algo antiguo en ellos, los niños los miran y sienten que no están bien. Incluso Superman. Amo Superman, pero pertenece a unos Estados Unidos que ya no existen. Representa la América del siglo XX y ahí es donde funcionaba”.