DC no liberará el ‘Snyder Cut’ de Justice League

Prácticamente desde que Justice League de Zack Snyder fuera estrenada en salas de cines en noviembre de 2017, los seguidores de DC han estado clamando a DC Films y Warner Bros. por el lanzamiento del “Snyder Cut”, una versión inédita del filme original que contiene más influencia de Snyder y menos mano del estudio, en lo que supondría una mejor versión del producto visto en pantalla.

A destacar que, tras el lamentable fallecimiento de la hija de veinte años de Snyder por suicidio, el cineasta tuvo que hacerse a un lado del proyecto, y dejarlo en manos de Joss Whedon durante la etapa de postproducción. Whedon además, fue responsable de las escenas adicionales que hubo que rodar.

Es difícilmente un secreto que, La liga de la justicia fue un fracaso con la crítica y con taquilla, decepcionando a la gran mayoría de los seguidores de la historia. Desde entonces, Snyder ha compartido parte del material inédito, razón suficiente para que el público no haya parado de pedir el “Snyder Cut” en cada ocasión posible.

DC Films no liberará el 'Snyder Cut' de Justice League
DC no liberará el ‘Snyder Cut’ de Justice League

En días recientes en la víspera del segundo aniversario del lanzamiento de Justice League, no fueron sólo los fans, sino el propio Snyder junto a actores como Gal Gadot, Jason Momoa y Ben Affleck –encargados de interpretar a Wonder Woman, Aquaman y Batman respectivamente– quienes acudieron a sus redes sociales para apoyar y pedir con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, liberar la versión de Snyder, precisamente. Esta acción hizo que muchos pensaran que DC y WB habían decidido finalmente escuchar las peticiones, ya que, a la vuelta de la esquina se encuentra el lanzamiento de HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia, que contendrá la biblioteca del estudio.

Sin embargo, a los entusiasmados con la posibilidad, les tenemos noticias que les decepcionarán. En un reporte extenso realizado por Variety, en el que se habla sobre el futuro de DC Films, incluyendo planes para Superman, y posibles spinoffs villanescos de The Batman de Matt Reeves, se aborda el esperado “Snyder Cut”. El artículo dice:

“El lanzamiento de HBO Max había inspirado algunas esperanzas de que Warner Bros. pudiera permitirle a Zack Snyder lanzar un corte del director de «Justice League». Sin embargo, desde el punto de vista logístico, hay poco apetito en el estudio por gastar los millones de dólares que necesitaría para terminar los efectos visuales y el trabajo de edición en la versión de Snyder. Particularmente porque Justice League fue un desastre comercial.”

“Actualmente no hay planes para lanzar una versión de Snyder en los cines o en HBO Max.”

Una fuente para el reporte de Variety, añade tajantemente:

“Ese es un sueño imposible. De ninguna manera eso sucederá.”

DC no liberará el ‘Snyder Cut’ de Justice League

La liga de la justicia (2017) inicia su trama inmediatamente después de los acontecimientos de Batman v Superman: Dawn of Justice. Batman y Wonder Woman lamentan la muerte de Superman, y agrupan un equipo de superhéroes para derrocar a un nuevo villano.

Después del tropiezo del lanzamiento de Justice League, WB encontró necesitados aciertos con adaptaciones sobre personajes de cómics con los lanzamientos de Aquaman y Shazam!, las cuales se sumaron a Wonder Woman (2017). Más recientemente Joker, que ya cruzó la marca de los mil millones de dólares en taquilla global, y está generando muchísimo ruido de cara al Premio Óscar 2020. Sobre todo su protagonista Joaquin Phoenix, quien se perfila no solamente como contendiente para aterrizar una nominación como Mejor Actor, sino como el claro favorito para levantar la estatuilla dorada.

DC no liberará el ‘Snyder Cut’ de Justice League

El próximo estreno de WB en terreno de cómics, será el spinoff Birds of Prey en febrero de 2020; luego llegará la secuela Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins en junio de 2020; más tarde será turno de la secuela de Suicide Squad a cargo de James Gunn en 2021; y la secuela Aquaman 2 de James Wan en 2022.

WB y DC además se encuentran desarrollando una película en solitario basada en Flash, interpretado por Ezra Miller. Este proyecto será supervisado por Andy Muschietti (It, It: Chapter Two), con guion de Christina Hodson (Bumblebee). Hodson también escribirá el guion de Batgirl. Los estudios también han puesto en marcha el spinoff The Trench, centrado en mundo habitado por un grupo de seres terroríficos vistos en Aquaman de Wan, que también formará parte del proyecto, aunque no como director.

Advertisements
Anuncios

Tagged: