Estos días la Presidenta de DC Entertainment revelaba que no todas las nuevas películas del universo cinematográfico del estudio estarán conectadas como lo están El Hombre de Acero, Batman v Superman, Wonder Woman o pronto La Liga de la Justicia. Y será Aquaman  la primera película que confirme este cambio.

«Nuestra intención es utilizar la continuidad para asegurarnos que no hay nada que deje de tener sentido por separarse demasiado, pero no insistimos en que haya una historia maestra ni que el universo esté interconectado. Algunas películas conectarán personajes como La Liga de la Justicia, pero otras, como Aquaman no vamos a andar conectándola con todas las demás. Más adelante verás que el Universo D.C. terminará siendo un Universo, pero será uno que nazca del corazón del director que lo esté creando».

Pero ahora el jefe de DC Films, Geoff Johns, contradice a la presidenta asegurando que sí estarán conectadas, al 100%.

Esto no quiere decir que en todas las películas vayan a aparecer o se hagan referencia a otros personajes del universo que no sean el protagonista. De hecho, en la película del Rey de los Mares su sola presencia ya conecta con La Liga de la Justicia.

Pero puede que no se haga referencia a ninguna historia de esta producción.

Pero de igual forma el éxito o el fracaso tampoco dependerá de esta cuestión, pues triunfar o no hacerlo depende de muchas cosas, pero tienen que centrarse en la coherencia, y en poner la estética por encima de la historia.

Fuente: Cinemanía

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: