En realidad, no ha habido un verdadero Mandarín hasta ahora en el MCU. Porque si bien muchos fans se emocionaron cuando se confirmó su aparición en Iron Man 3, no apareció realmente el clásico villano de los cómics sino un imitador que solo buscaba acabar con el superhéroe protagonista. No obstante, sí está confirmado oficialmente que el personaje aparecerá en la película Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings, interpretado por Tony Leung (The Grandmaster). Ahora los fans si pueden emocionarse de verdad, aunque falta ver cómo los responsables del proyecto adaptan al villano.

Curiosamente, hablando de esto último, Drew Pearce, guionista de la tercera película de la saga protagonizada por Tony Stark, ha comentado recientemente en CinemaBlend (vía Cinemascomics) cómo debería ser adaptado el personaje en esta nueva producción de Marvel Studios.

«Hay interpretaciones modernas del Mandarín que creo que pueden funcionar en el contexto de una película de Marvel que tiene una base mucho más sólida en la cultura asiática y tiene, francamente, cineastas asiáticos y otros actores asiáticos en su conjunto, y que impulsa la historia.

«En nuestra película de Iron Man, como todos saben, tuve la sensación de que si hacíamos el Mandarín en muchas de las formas en las que todos lo conocen, estábamos jugando con los estereotipos raciales que generaron al personaje en un primer momento. El peligro amarillo, ya saben… Esa idea fue la que inspiró nuestra opinión sobre el Mandarín».

Además, comentó que ha hablado con personas dentro del estudio y, aunque no sabe mucho de lo que está sucediendo en el proyecto, sí puede decir esto:

«También he hablado con algunos de mis amigos de Marvel y, por supuesto, no sé exactamente qué sucede, pero hay una fuerte sensación de que todo será revelado y nada está siendo reiniciado. Y eso, al final, es todo lo que podemos pedir. Eso, y el hecho de que, ya sabes, ellos claramente piensan que va a ser… él va a ser el mejor adversario. Y confío en Marvel. En Marvel, confiamos».

Continuando con el Mandarín, gracias a Enciclopedia Marvel, sabemos un poco quién es en los cómics:

El Mandarín es el principal enemigo de Iron Man. Lo describen como un hombre nacido en China antes de la Revolución Comunista, hijo de un millonario chino y una aristócrata inglesa, quienes murieron cuando él era muy joven. Es un genio científico, de una inteligencia superior, y experto en artes marciales. Pero su característica más importante es su fuente de energía: los Diez Anillos de Poder.

En cuanto a la película, además del actor mencionado, de acuerdo a IMDB, el reparto también lo forman Simu Liu, que interpreta al protagonista, Shang-Chi, y Awkwafina, que de momento no tiene un papel confirmado. Destin Daniel Cretton es el director y Dave Callaham el guionista. El estreno está previsto para 2021. Todavía queda mucho y mucho que contar, por lo que estaremos atentos a las próximas novedades. No cabe duda de que es un proyecto muy interesante y que abrirá nuevas puertas en este universo.

Advertisements

Tagged: