Deadpool 2 es ahora mismo el título de la segunda película protagonizada por el Mercenario Bocazas. La verdad es que es mejor que Deadpool Number Two, como comentó Ryan Reynolds el pasado año 2016. El nuevo proyecto está en marcha después de diferentes contratiempos, protagonizados en gran parte por el cambio de director.

Desde que comenzó el año 2017 hemos estado hablando mucho de esta nueva producción, estando prácticamente todas las noticias relacionadas con personajes como Cable, Wolverine o incluso los X-Force. Pero la verdad es que desde que confirmamos que el director será David Leich, parece que el proyecto marcha perfectamente.

Son los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick los que han adelantado prácticamente todas las novedades sobre la película. En este caso vuelven a hacerlo en Heat Vision hablando de que la secuela continuará con el mismo espíritu que la primera, sin estar dentro de ningún universo, con sus propias reglas, pero continuando con la innovación.

No nos hemos tenido que quitar la correa esta vez, porque la correa nunca estuvo puesta la primera vez. El estudio no nos pidió ni nos forzó a quitar una sola broma de la primera película. Nunca cuestionaron lo que hacíamos. Y este sigue siendo el caso. No creo que vayamos a sentir más libertad de la que tenemos, porque ya somos libres. Lo que es genial es que Deadpool existe en su propio universo. Es parte de un universo X-Men mucho mayor, pero de alguna forma no lo es. Tiene relación con ese mundo pero el personaje está ene el presente. No lidiamos con los años 60, los 70 o el futuro. Está aquí y ahora. Más que nada, creo que va a divertirse con lo que se ha hecho en la otra franquicia. Afortunadamente, no tenemos que jugar con esas mismas reglas. Deadpool es una película que ha roto todas las reglas. Creo que vamos a continuar haciéndolo. Lo que implica que él sepa que está en una película, hablar con el público, romper la cuarta pared, una característica que han establecido brillantemente en los cómics tiempo atrás. Así que sí, creo que las líneas temporales son algo de lo que podemos reírnos y a lo que no tenemos que rendirnos.

Es importante mencionar que Marvel Studios está desenvolviendo su universo cinematográfico de una forma maravillosa, pero realmente es una alegría saber que existen producciones como Deadpool que de alguna forma se salen de este mismo universo, crean su propio estilo, sorprenden con innovación, se atreven con cosas que normalmente una película de este tipo no haría. Por eso nos gusta tanto este personaje.

Estos días gran parte de las noticias estaban centradas en la posibilidad de que la primera película del héroe entrara a competir en los premios de la Academia, pero confirmamos que no será así. El propio actor protagonista publicó un mensaje respondiendo al hecho de que no formarán parte de la competición.

La tradicional lucha de cosquillas en el campamento Deadpool sigue en pie. Enhorabuena a todos los nominados por esas brillantes películas.

Todo parece indicar que la nueva película podría estrenarse en 2018.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: