Diez días en cines le bastaron a Deadpool & Wolverine para romper un importante récord histórico.
La película de Marvel Studios y del director Shawn Levy acumuló $97 millones de dólares en la taquilla estadounidense en su segundo fin de semana, incrementando su total doméstico (EE.UU.) a $395.6 millones de dólares.
¿Eso qué quiere decir? Que la secuela se convirtió en la película Clasificación R más taquillera de la historia en la taquilla doméstica, sin ajustes por inflación, rompiendo el récord de veinte años mantenido por The Passion of the Christ (2004) de Mel Gibson y sus $370 millones de dólares.
En la taquilla global, acumula un total al momento de $824.1 millones de dólares, superando el total global de las dos entregas anteriores, Deadpool ($782.6 mdd), y Deadpool 2 ($734.5 mdd).
Con datos de AP.
Deadpool 3, reúne en pantalla grande a Ryan Reynolds, Hugh Jackman como Deadpool y Wolverine por primera vez desde X-Men: Origins: Wolverine (2009). Además, marca la llegada de Deadpool y Wolverine al MCU de Marvel Studios de manera oficial.
Otros récords previamente logrados:
- Sexto mejor estreno doméstico de todos los tiempos para cualquier película ($211 mdd)
- Mejor estreno doméstico Clasificación R de todos los tiempos.
- Mejor estreno en las carreras de Reynolds, Jackman, y Levy.
- Mejor cuarto estreno doméstico de una película del cine de superhéroes.
- Mejor estreno en la taquilla internacional de una película Clasificación R.
- Mejor estreno global ($444.1 mdd) desde Spider-Man: No Way Home.
Deadpool & Wolverine es la primera entrega de la saga en ser lanzada por Walt Disney Company, tras la adquisición masiva que Disney hizo de Fox en 2019. Esto no alteró la Clasificación R característica de la franquicia.
La primera entrega siguió al antihéroe que buscaba venganza contra Ajax (Ed Skrein), el hombre que lo convirtió en mutante y lo dejó desfigurado. La segunda película se centró en Deadpool organizando el equipo X-Force para luchar contra el soldado que viaja en el tiempo Cable (Josh Brolin). Ambas cintas rompieron récords con sus respectivos estrenos en 2016 y 2018, con taquillas de estreno de $132.4 mdd, y $186 mdd, respectivamente, algo histórico para una película con Clasificación R.
En Deadpool & Wolverine, Deadpool pide la ayuda de Wolverine para salvar su mundo. A regañadientes, los mutantes deben unir fuerzas.
“Cuando Wade es sacado de su universo por Time Variance Authority, los perros guardianes del multiverso introducidos en Loki, se embarca en una misión a través de múltiples dimensiones alternativas que lo unen con una versión del Wolverine de Jackman de una realidad paralela.”
La secuela cuenta con los regresos de Morena Baccarin (Deadpool, Deadpool 2), Brianna Hildebrand (Deadpool, Deadpool 2), Rob Delaney (Deadpool 2), Leslie Uggams (Deadpool, Deadpool 2), Karan Soni (Deadpool, Deadpool 2), la vuelta de Jennifer Garner como Elektra, personaje que interpretó en Daredevil (2003) y por última vez en el spinoff en solitario de 2005, Patrick Stewart (X-Men), el cameo sorpresa de Dafne Keen, retomando su rol como Laura/X-23 de Logan (2017), y muchos otros cameos más.
Las nuevas adiciones incluyen a Matthew Macfadyen (Succession), Emma Corrin (The Crown).
Levy, Reynolds y Lauren Shuler Donner son los productores, con Louis D'Esposito, George Dewey, Wendy Jacobson, Simon Kinberg, Jonathon Komack Martin, Josh McLagen, Mary McLagen, Reese y Wernick, como productores ejecutivos.