Dear White People Vol. 2: Netflix lanza trailer de segunda temporada

| |

La exitosa serie de Netflix, Dear White People, creada por Justin Simien y basada en el largometraje del mismo nombre que Simien guionizó, finalmente debuta el tráiler de la muy esperada segunda temporada, que lleva por título Dear White People Vol. 2 y que estará disponible para todos los usuarios de la plataforma a partir de este 4 de mayo.

Su regreso al gigante del streaming, viene lleno de líneas astutas, que desmenuzan las políticas de ser una persona de color en un Estados Unidos blanco, el racismo, la educación, el privilegio, la clase y la discriminación, mediante un grupo diverso de jóvenes estudiantes de una universidad Ivy League predominantemente blanca. El humor y la inteligencia con la que se comunican con el espectador, es uno de sus mejores elementos, y algo que definitivamente conquistó a la audiencia y la crítica cuando la película original fue lanzada en 2014. Asimismo a los usuarios de Netflix con la buenísima primera temporada estrenada en la plataforma en 2017.

Dear White People Vol. 2: Netflix lanza trailer de segunda temporada
Dear White People Vol. 2: Netflix lanza trailer

 

El filme gira en torno a cuatro universitarios de color, en una universidad de prestigio, donde un motín estalla cuando tiene lugar una fiesta de temática "afroamericana," organizada por los estudiantes blancos. La trama explora la identidad racial, mientras teje una historia sobre forjar un camino único en el mundo. Tessa Thompson la protagoniza.

De acuerdo a Simien, el show tiene dos objetivos (vía NY Times): “Una es permitir que las personas que no se ven [físicamente] como nosotros, se puedan ver a sí mismos como personajes que no esperan, para que la próxima vez que vean a un hombre negro en Starbucks, no sientan la necesidad de llamar a la policía. Y la otra, es hacer que las personas que hayan atravesado estas experiencias digan, ‘Oh cielos, completamente.’ Creo que ambas cosas permiten que las personas de color se sientan más humanos en la sociedad.”

Dear White People Vol. 2: Netflix lanza trailer

 

Dear White People Vol. 2, retomará el argumento inmediatamente después del caótico final de la temporada pasada, con Giancarlo Esposito (Breaking Bad), prestando su voz para narrar el contexto, como hizo en la primera temporada.

En el avance, parece que las cosas se tornan aún más divisivas que antes –como si eso fuera posible– mientras que en el centro encontramos nuevamente a la locutora de radio, Sam (Logan Browning). Sus ideas continúan siendo llevadas al límite, mientras vemos a sus compañeros profundizando en sus propias luchas con la identidad sexual, la injusticia social, las etiquetas culturales, el activismo. Cosas que hacen reír y reflexionar al mismo tiempo.

Browning es acompañada en el elenco por Brandon P. Bell, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori, Ashley Blaine Featherson, Marque Richardson.

Puedes disfrutar el primer avance y póster promocional a continuación.

Y no olvides, Dear White People Vol. 2, temporada nueva completa disponible en la plataforma desde ¡ya!

Dear White People Vol. 2: Netflix lanza trailer