Death in the Family, primera película interactiva de DC

| |

En 1983, DC Comics decidió tratar un cambio dentro de uno de sus títulos más importantes, al retirar a Robin de su papel de auxiliar de Batman, substituyéndolo por un joven más rebelde e impulsivo de nombre Jason Todd. El substituto no fue bien recibido por los lectores, por lo que en 1988, se decidió dejar a los lectores la desición de mantenerlo o retirarlo.  La mini-serie Death in the Family terminó uno de los números en un cliffhanger, en donde la vida del nuevo Robin quedaba en suspenso. La editorial permitió que los lectores votaran telefónicamente sobre su destino. Al final, y por una mínima diferencia, el joven moriría en el siguiente ejemplar.

Ahora, 32 años después, Warner Bros retomará ese mismo concepto, pero aprovechándose de las ventajas que le da la tecnología. La cinta animada Death in the Family, que estará llegando a los hogares para octubre de este año, permitirá que los espectadores vayan decidiendo las diversas acciones, de modo que efectivamente, el joven muere y se salva, dependiendo de la trama que se seleccione.

Si bien la cinta retoma algunos elementos de Batman: Under The Redd Hood, una gran cantidad del material original, pues sólo una de las líneas narrativas lleva a esa historia. El atractivo de la misma reside en que, en realidad, el espectador tendrá varias historia diferentes sobre un mismo punto de inicio. Realmente valdrá la pena el darle una oportunidad.