Desde que fue anunciado que el clásico manga Death Note tendría una adaptación estadounidense, los fans de la propiedad no se mostraron contentos, debido a que Hollywood no ha corrido con suerte adaptando dichos materiales.

A partir de este 25 de agosto, la película original de Netflix está disponible a todos sus usuarios en la plataforma de streaming, y si tú ya tuviste la oportunidad de verla, probablemente seas una de las personas que se encuentra ahora mismo amándola u odiándola. Porque este es el clásico ejemplo en que estás de un lado o del otro, no hay medias tintas.

Death Note, cuenta la historia de Light Turner (interpretado por Nat Wolff), un estudiante modelo, obsesionado con el crimen y la corrupción, que un día se encuentra un misterioso diario supernatural, el Death Note, que le permite asesinar a quien sea. Acto seguido, Yagami inicia una cruzada en contra del mal para gobernar el mundo como un dios humano benevolente. Esto incita a un juego del gato y el ratón con un detective solitario.

El largometraje de misterio y terror, fue dirigido por Adam Wingard a partir del guion de Charley Parlapanides, Varley Parlapanides y Jeremy Slater. El famoso manga fue escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata. Su inicio de publicación fue en diciembre de 2003.

Recientemente, Wingard se sentó con EW, a quien explicó que realizar una secuela ha formado parte del plan desde el principio:

Cuando propuse la película a Netflix, eso [secuela] fue lo más primordial. Este filme es una historia de origen y hay muchos lugares diferentes a la que podemos llevarla. La película realmente funcionada como un círculo cerrado. Pero al final, creo que se trata de una grandiosa propiedad para explorar. Hay muchas cosas que pueden suceder a partir de aquí. Me encantaría [estar involucrado]. Estaré realizando Godzilla vs. Kong, por lo que eso [me llevará] dos años y medio al menos, así que depende del momento oportuno. Dependiendo de cuándo quieran hacerlo, yo podría estar definitivamente involucrado en cuanto a la historia se refiere.

Suena como que Netflix también está a bordo de una secuela… ¿pero seguirán estandolo después de ver la reacción de la audiencia?

 

LA CRÍTICA Y EL PÚBLICO REACCIONAN A DEATH NOTE

Esos son los planes de acuerdo con Wingard. Sin embargo, vale la pena aclarar que sus palabras al medio especializado, ocurrieron un par de días previos a que el filme estuviera disponible para la crítica y el público. Los primeros la han catalogado como “una adaptación que es una pérdida de tiempo,” “un intento que falla en entretener,” “un acercamiento defectuoso,” “una floja adaptación,” “un remake que pierde todo en su traducción,” entre tantos otros. La audiencia por su parte, ha inundado las redes sociales con comentarios negativos, tachándola como una de las peores cosas que han visto en el año.

«Imágenes reales mías al tratar de decir algo positivo acerca de la película Death Note de Netflix.»

«Los fans de Death Note después de ver la película de Netflix.»

«Tratando de ver la película de Death Note de Netflix.»

«Yo abriendo Netflix y viendo que el film de Death Note ya está disponible.»

«Es por eso que debemos prohibir cualquier tipo de remake.»

«La película de Death Note en Netflix es pura basura.»

 

¿Las malas críticas y la blanda recepción por parte del público lograrán influenciar la decisión de Netflix? En los próximos días los sabremos, aunque estos pequeños grandes detalles no han impedido que en ocasiones anteriores, Hollywood haya seguido adelante con las segundas partes.

¿Ya viste la película? Cuéntanos qué te pareció.

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: