Demian Bichir protagonista de película sobre terremoto de México

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Demian Bichir será el protagonista de la película titulada 7:19, que contará la historia del terremoto ocurrido en México en 1985. La cinta estará dirigida por Jorge Michel Grau, director de la cinta Somos lo que hay de 2010.

demian bichir

La historia se enfocará en la vida de un político llamado Martin Soriano, interpretado por Bichir, y en la de un guardia nocturno llamado Fernando Pellicer, rol que hará el actor Hector Bonilla. Ambos personajes se verán atrapados en la entrada del edificio en el que trabajan, relatando el inicio de aquel día fatal.

Según se informa, la película será grabada en México y cuenta con la pluma de Grau y el novelista mexicano Alberto Chimal.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Las últimas películas que Bichir hizo en español resultaron ser nominadas al Óscar: A Better Life de 2011 y la cinta Muerte en Buenos Aires de 2014. El mexicano debutará próximamente como director con la película Refugio, donde además compartirá pantalla con Eva Longoria y Stefanie Sherk.

The Hateful Eight

Su más reciente película The Hateful Eight dirigida por Quentin Tarantino llegará a a los cines el 6 de enero de 2016.

Imagen promocional de Brooklyn Nine-Nine de FOX. La segunda temporada de Brooklyn Nine-Nine llegará en Septiembre en FOX con varios actoers invitados. Brooklyn Nine-Nine es estelarizado por Andy Samberg (SNL, Hotel Transilvania y Lluvia de Hamburguesas), Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Chelsea Peretti, Andre Braugher, Dirk Blocker y Joel McKinnon Miller.
Imagen promocional de Brooklyn Nine-Nine de FOX. La segunda temporada de Brooklyn Nine-Nine llegará en Septiembre en FOX con varios actoers invitados.

Brooklyn Nine-Nine es estelarizado por Andy Samberg (SNL, Hotel Transilvania y Lluvia de Hamburguesas), Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Chelsea Peretti, Andre Braugher, Dirk Blocker y Joel McKinnon Miller.

Su carrera, enfocada principalmente al cine y la televisión, comenzó con papeles pequeños en varias telenovelas, a la vez que aparecía en algunas películas como Rojo amanecer, Miroslava o La vida conyugal. Dobló, en la versión latinoamericana, a personajes como Louis y el príncipe Eric en La sirenita (1989), al protagonista homónimo de Aladdín (1992) o a Tulio en Camino hacia El Dorado (2000). Después rodó película mexicanas como Cilantro y perejil, Sexo, pudor y lágrimas y Todo el poder. En 2008 se pondría a las órdenes de Steven Soderbergh para interpretar a Fidel Castro en Che, el argentino y Che: Guerrilla.

En TV Azteca participó en telenovelas como Nada personal y Demasiado corazón. En Bolivia rodó la película American visa, del director Juan Carlos Valdivia, donde interpretó al personaje de Mario. Con Argos Producciones realizó la miniserie Zapata, amor en rebeldía, donde interpretó al caudillo mexicano.

El 24 de enero de 2012, Bichir obtuvo una nominación al Oscar al Mejor actor por su papel de Carlos Galindo, un inmigrante mexicano que trabaja en los Estados Unidos y que vive junto a su hijo adolescente, rol en la película A better life. Bichir se convirtió así en el segundo intérprete mexicano en lograr una candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Actor, tras las logradas por Anthony Quinn en 1952 y 1956.

Advertisements
Anuncios