Denis Villeneuve se encuentra ahora mismo realizando Dune, una nueva adaptación de la novela de Frank Herbert cuyas primeras reacciones son magníficas. Todavía es demasiado pronto, no se ha mostrado si quiera un tráiler, pero quienes han tenido la suerte de ver lo que fuera que vieran quedaron encantados. Algunos hablan de una mezcla entre Star Wars y El Señor de los Anillos.

Personalmente, confío mucho en este cineasta. Después de hacer películas como Prisoners (titulada Prisioneros en España y La sospecha o Intriga en Hispanoamérica), Enemy (El hombre duplicado en Hispanoamérica), Sicario (Sicario: Tierra de nadie en Latinoamérica), Arrival (titulada en español como La llegada) o Blade Runner 2049, puede hacer lo que quiera que iré al cien para verlo.

Denis Villeneuve quiere seguir con Blade Runner

Denis Villeneuve quiere seguir con Blade Runner

Pero ahora no hablamos de su nueva película, sino de la última que estrenó. Lo hacemos porque Villeneuve hizo estas declaraciones recientemente a Empire:

«El mundo de Blade Runner es un lugar tan inspirador. Estaría interesado en hacer una nueva película, aunque tendría que ser independiente de las dos primeras. Tengo un problema con la palabra ‘secuela’. Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas si me gustaría volver a visitar este universo de una manera diferente, puedo decir que sí. Me gustaría que fuera una historia noir de detectives ambientada en el futuro… En ocasiones, me despierto por la noche soñando con eso».

¡Y cómo nos gustaría que hiciera esa película! Pero todavía es pronto para adelantar nada. Primero finalizará Dune y después veremos cómo continúa con su carrera. Entendemos que querrá tomarse un tiempo de descanso después de todo el esfuerzo que le supondrá este nuevo proyecto. Y tampoco sabemos si el cineasta ya tiene pensado el siguiente. Sino, quizá sea el que menciona.

Por otro lado, echando un vistazo a IMDB, vemos que Villeneuve tiene en post-producción la película Cleopatra y ha sido anunciado para la serie Dune: The Sisterhood. Por eso quizá no sea pronto cuando tenga la oportuidad de hacer dicho proyecto.

Volviendo a su actual película, esta sería la sinopsis:

Paul Atreides es hijo del duque Leto Atreides, que se ve obligado a trasladar a toda su familia al planeta Arrakis por orden del Emperador Padishah Shaddam IV. Este lugar posee la única fuente en el universo de la droga-especia melange y posee una gran riqueza, pero el motivo de su mudanza es otro: el emperador quiere acabar con toda la familia Atreides. Paul, heredero del ducado de la Casa Atreides, se tendrá que enfrentar a la traición de su gobernante y no dudará en liderar una rebelión si fuera necesario.

Tráiler y sinopsis de Blade Runner 2049

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El agente K (Ryan Gosling), un ‘blade runner’ caza-Replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.

Advertisements
Anuncios

Tagged: