Bond 25, la próxima entrega en la franquicia, ya confirmó el regreso de Daniel Craig como protagonista y su fecha de estreno en cines, sin embargo, aún tienen un pequeño gran vacío por llenar: la silla del director.

De todos los directores en la mira de Sony Pictures para tomar las riendas de la siguiente entrega, se reportó que los favoritos son Yann Demange (’71), David Mackenzie (Hell or High Water, Starred Up) y Denis Villeneuve, este último, el preferido por Craig. El prolífico cineasta responsable de títulos sólidos como Enemy, Prisoners, Sicario, Arrival y Blade Runner 2049, ha mostrado poseer una visión y estilo de impacto y atractivo, que hubiera encajado con una película de Bond, sin embargo, eso tendrá que esperar para un futuro capítulo de la franquicia, pues Villeneuve explicó al medio ScreenCrush, que aunque sí fue abordado por la producción para dirigir el film, y aunque le hubiera encantado unirse, tuvo que rechazarlo y decir ‘no,’ ya que se encuentra involucrado al 100% con otro proyecto de gran significado para él, la adaptación de la emblemática novela de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune.

“Le dije a [la productora] Barbara [Broccoli], que me encantaría trabajar con ella y con Daniel, pero estoy comprometido. Me encantaría hacerlo, honestamente. Creo que Daniel Craig es fantástico como actor y me encantaría, pero hace meses me comprometí a hacer Dune. Me comprometí y soy alguien que no da marcha atrás.”

Villeneuve continúa:

“Recuerdo haberme comprometido a hacer ‘Enemy,’ entonces vinieron [a proponerme hacer] ‘Prisoners’ y les dije, necesito hacer ‘Enemy’ primero. Hice lo mismo con ‘Arrival’ y ‘Blade Runner.’ Hice ‘Blade Runner,’ una de mis condiciones fue que tendría tiempo para realizar ‘Arrival’ primero. Una vez que me comprometo, me comprometo.

Y aunque no dirigirá Bond 25, el director no descarta hacerlo en otro capítulo de la longeva saga:

“Cuando Legendary me ofreció hacer Dune, en una bandeja de plata, lo que ha sido mi proyecto soñado desde hace 30 años, dije sí de inmediato. Quiero honrar eso. No significa que la película sucederá, tal vez en seis meses lo hará, y Bond es una vieja fantasía mía, pero no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo. Es un año extraño porque me encantaría hacer una [película] de James Bond. Necesito enfocarme.

Villeneuve se encuentra realizando actualmente el remake de Dune, que fuera dirigido por David Lynch en 1984, de la que promete que será diferente a lo hecho por Lynch. En entrevista sostenida con Yahoo! Movies, el cineasta explicó que:

“No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Regresaré al libro, y recurriré a las imágenes que salieron cuando lo leí.”

A la espera de confirmar a su director, Bond 25 tiene previsto su estreno para el 8 de noviembre de 2019.

Advertisements
Anuncios

Tagged: