Denuncian que el verdadero "Harry Potter" no lo escribió J.K. Rowling

| |

[picapp align="center" wrap="false" link="term=J.K.+Rowling&iid=5337500" src="8/1/2/8/Shots_from_Harry_a15e.JPG?adImageId=10468459&imageId=5337500" width="380" height="570" /]

J.K. Rowling, la creadora de la saga literaria de Harry Potter ha sido demandada por un presunto plagio por los herederos de Adrian Jacobs que sostienen que la autora británica copió ideas de la obra "Las aventuras de Willy el mago". Unas acusaciones que Rowling tacha de infundadas y absurdas.

La pelea judicial por el supuesto plagio en Harry Potter viene de meses atrás. En junio, los herederos de Jacobs interpusieron una demanda en el Tribunal Supremo de Londres contra la editorial Bloomsbury, asegurando que Rowling había copiado partes considerables de Las aventuras de Willy el mago, escrito por Jacobs en 1987.

Según la demanda, el argumento de Harry Potter y el Cáliz de Fuego tomó "prestados" diversos elementos de la trama de Willy el mago. Entre estos plagios estarían un concurso de magos o la idea de que los jóvenes magos viajaran en trenes.

En su momento, la editorial Bloomsbury negó rotundamente las denuncias de plagio cuando el caso llegó por primera vez a los tribunales. Ahora la novedad reside en que Rowling ha sido añadida a la causa como acusada por un tribunal londinense. Una decisión judicial que ha provocado la inmediata reacción de la autora difundiendo un comunicado a los medios expresando su sentir.

"Me siento entristecida porque se haya hecho otra demanda diciendo de que he tomado material robado de otra fuente para escribir Harry", afirmó Rowling en el comunicado en el que también asegura que "nunca había oído hablar del autor del libro antes de la primera acusación de aquellos relacionados con la herencia del autor en el 2004".

"Ciertamente nunca he leído el libro", comentó.

"Las denuncias que se han hecho no sólo son infundadas sino absurdas y estoy decepcionada porque se nos haya puesto en la situación de tener que defendernos a mí y a mi editorial Bloomsbury en Reino Unido", se quejó Rowling que anunció que recurrirán la decisión del tribunal inmediatamente para que sea completamente anulada y la demanda pueda ser desestimada sin demoras.

Los siete libros del niño mago, de los que Harry Potter y el Cáliz de Fuego es el cuarto, han batido récords de publicación, vendiendo más de 400 millones de copias en todo el mundo y dando origen a una saga cinematográfica que ha recaudado miles de millones de dólares.