Uno de los clásicos que más se han adaptado al cine, ha sido Frankenstein, pues a a partir de su premisa básica, se han podido realiar una gran cantidad de variaciones narrátivas y temáticas. Sin embargo, entre todo lo que se ha hecho, realmente han sido muy pocos los que han conseguido algo interesante, aunque por otro lado, otros tantos han conseguido verdaderas obras maestras.

Una de las propuestas más interesantes es Depraved, dirigida por Larry Fessenden, donde un mèdico militar que sufre de síndrome postraumático, decide crear un ser con partes de cadàveres. Sin embargo, a diferencia de la premisa del Frankenstein tradicional, aquí recurre a un horror más íntimo, donde el mismo trastorno del personaje se vuelve contra él, convirtiendo al creador en la principal víctima del horror. El elenco se compone, entre otros, de David Call, Joshua Leonard y Alex Breaux, que logran darle a la historia la tensión que requería,

Si bien esta cinta fue ya estrenada en forma muy limitada en el mes de marzo, estará entrando al circuito comercial durante el mes de octubre, que siempre se ha dedicado a las cintas de terror. Aunque ha tenido una difusión muy limitada, será conveniente no perderla de vista, pues es una de las propuestas más interesantes que tendremos para este año.

Tagged: