Descanse en paz, Richard Donner

| | ,

El día de hoy, falleció Richard Donner, a los 91 años, sin que, hasta el momento, se conozcan detalles de las causas. Con él, se va literalmente una época dentro del cine, pues varias de las cintas que él realizó son ahora clásicos.

Richard D. Schwartzberg, que era su nombre verdadero, comenzó a darse a conocer como director de televisión, estando tras de series tan famosas como Kojak, Petrocelli, Las Calles de San Francisco, El Agente de CIPOL o Dimensión Desconocida. Sin embargo, su verdadero salto a la fama se dio en 1976, con la película La Profecía. A partir de ahí, se convirtió rápidamente en un directos cotizado. Fue llamado a dirigir de manera simultánea Superman, y Superman II, pero diferencias con el productor hicieron que sólo terminara la primera, aunque una gran cantidad del material utilizado era de él.

Él estuvo también prácticamente tras de toda la saga de Arma Mortal, que lo colocaría como uno de los directores m{as célebres de los años ochentas. Su último trabajo fue 16 Calles, en el 2006l, tras de retirarse por motivos de salud, aunque la misma tuvo un deterioro más rápido en los últimos tres años.

Otras de sus cintas reconocidas son Ladyhawke y Los Goonies.