El día de hoy, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dio a conocer su elegida para representar a México en los Premios Óscar 2017.

Se trata de Desierto, thriller dirigido por Jonás Cuarón, protagonizado por Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) y Alondra Hidalgo. El argumento se centra en un grupo de personas que en su intento por cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos, se encuentran con un hombre racista que ha tomado labores de policía fronteriza en manos propias. El grupo se verá envuelto en una intensa persecución de vida o muerte, especialmente el personaje interpretado por García Bernal.

desierto-jonas-cuaron

Cuarón co-escribió el guion junto a Mateo García, su trabajo anterior en dicha labor se trata de Gravity, filme dirigido por su padre Alfonso Cuarón, que lo hizo acreedor al Óscar como Mejor Director en 2014.

García Bernal también se encuentra gozando de un buen momento en su carrera, esta misma semana se anunció que Neruda, filme de Pablo Larraín que el mexicano protagoniza, será la representante de Chile para el Óscar, por lo que de resultar en lo mejor para Desierto y Neruda, podríamos ver al actor por partida doble en la ceremonia del 2017. Gael y Jonás volverán a hacer equipo en el reboot futurista del personaje del Zorro que llevará por título Z.

desierto-pelicula-gael-garcia-bernal

Desde su estreno en el Festival de Cine de Toronto hace exactamente un año (ceremonia en la que se llevó el premio FIPESECI), la película hizo un conciso recorrido por el circuito de festivales incluyendo el London Film Festival, recibiendo buena variedad de críticas mixtas. A México y Francia llegó a salas de cine el pasado mes de abril, donde logró recaudar $3 millones usd en taquilla. En junio fue presentada como parte del popular Festival de Cine de Los Ángeles (LAFF) donde se anunció que el próximo 14 de octubre es la fecha en que –de manera limitada­– llegará a salas de cine en Estados Unidos. Y apenas hace una semana fue parte de otro festival de cine, esta vez en Chile (FICViña 2016).

Entre sus productores encontramos a Jonás Cuarón y Gael García Bernal, el ganador al Óscar Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón, Alex García y Charles Gillibert.

desierto-jonas-cuaron-gael-garcia-bernal

Ocho han sido las producciones mexicanas que desde los años 50, han conseguido la nominación a Mejor Película Extranjera en el Óscar, entre las más recientes encontramos a Amores Perros (2000), El Crimen del Padre Amaro (2002), El Laberinto del Fauno (2006) y Biutiful (2010), sin embargo, ninguna se ha alzado con la presea. Desierto espera ser la que consiga algo verdaderamente inédito, ¡mucho éxito!

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: