Después de tantos problemas, buenas noticias sobre Gambit

| |

Gambit, una de las futuras películas del universo X-Men, no ha pasado por pocos problemas. A primeros de enero confirmábamos que su rodaje se había atrasado. Pero ese es solo uno. Más recientemente comentábamos que este mes de marzo debería entregarse el guion de cara a comenzar la producción.

Ronda Marvel/Fox – «Los Nuevos Mutantes», «X-Force», Doctor Doom y «Gambit»

Y parece que así ha sido. De acuerdo a Omega Underground, el rodaje comenzará el 19 de julio. La fotografía principal comenzaría en Nueva Orleans, mientras que las grabaciones en interior tendrán lugar en el mismo estudio en el que se realizó Logan. De momento no se ha confirmado a un director.

La verdad es que todavía no hay muchos detalles sobre el proyecto. Los guionistas son Chris Claremont, importante escritor del universo mutantes en los cómics, series y películas; Reid Carolin (Magic Mike) y Joshua Zetumer (Día de patriotas). También se ha confirmado a Channing Tatum como protagonista.

Cabe mencionar que se ha publicado la posible sinopsis, aunque de momento no ha habido un anuncio oficial al respecto.

Remy LeBeau está siendo juzgado en Nueva Orleans, es considerado un gran riesgo para la seguridad. Tenemos un flashback hacia casi 25 años antes. El maestro ladrón Luke LeBeau se enfrenta a un Gambito de ocho años mientras está dando un golpe. Impresionado por sus habilidades, se ofrece a tomar al huérfano mutante bajo sus alas. Criado junto a otros solitarios que llama ‘primos’, el adolescente Gambito se convierte en la superestrella del Gremio de Ladrones.

Se encuentra con Bella Donna Boudreaux mientras huye de la policía. Las chispas saltan de inmediato dado que Bella es también una compañera mutante. Su amor está directamente prohibido por ambas familias, ya que los Boudreaux son enemigos jurados del clan de los LeBeau. Decidido a unir ambos lados, Remy ofrece que los dos clanes se unan en un enorme golpe que beneficie a ambas familias. Por supuesto, todo el plan sale mal y, en el caos, Maryanne Boudreaux dispara y mata a Luke LeBeau.

Saltamos a 10 años más tarde, Gambito es contratado para hacer un trabajo en París para robar algo del Museo del Louvre. Fue aparentemente un trabajo de prueba para ver si todavía tiene sus habilidades. Su misterioso empleador revela ser Nathaniel Essex, alias Mr. Siniestro. Le ofrece a Gambito 40 millones de dólares para recuperar un misterioso baúl que fue robado por el clan de los Boudreaux y que será subastado durante el Baile de Ladrones anual, donde se reúnen todas las organizaciones criminales del mundo. [El baile] usa el [carnaval] Mardi Gras en Nueva Orleans para encubrirse. Gambito decide contratar a un grupo de mutantes para hacer este golpe aparentemente imposible.