Después de la polémica 'La Pasión de Cristo' llegará 'La Resurrección'

| |

En 2016, Mel Gibson adelantaba novedades sobre 'La Resurrección de Cristo', la secuela de la que quizás sea su película más polémica, 'La Pasión de Cristo'.

"No va a ser La Pasión 2. Se llamará ‘La Resurrección’. Por supuesto, es un tema de gran envergadura, y necesita revisarse bien porque no queremos hacer una representación sencilla, es decir, leer lo que pasó. Pero al leerlo, es probable que la experiencia y la investigación nos lleven a significados más profundos, y eso implica bastante trabajo, y Randall Wallace (el guionista) está a la altura. Serán necesarios probablemente tres años para grabarla porque tenemos entre manos un gran argumento. La película no sólo será la narración de un evento extraordinario como 'La Resurrección de Cristo', sino también de todos los hechos que lo rodean, y que evidencian aún más su significado".

El guionista Randall Wallace también hablaba sobre este nuevo proyecto entonces.

"Siempre quise contar esta historia. La pasión es el principio pero todavía hay mucho más que contar. La comunidad cristiana reclama desde hace tiempo la continuidad de la película. La comunidad evangélica considera que 'La Pasión de Cristo es la película más importante de Hollywood y siguen diciéndonos que piensan que una continuación sería una obra aún más grande".

Ahora es el actor protagonista de la original, que también estará en la segunda, Jim Caviezel, quien comenta más novedades.

"Hay cosas que no puedo decir pero que sorprenderán a la audiencia. Estén atentos porque será genial. No le diré cómo lo haremos, pero sí diré que será una de las películas más grandes de la historia. Así de buena es".

De momento no hay más detalles sobre esta secuela que seguramente tenga el mismo director y productor que la primera película, aunque no está confirmado.

Escrita por Benedict Fitzgerald junto con el propio Mel Gibson, la cinta original estuvo protagonizada por Jim Caviezel como Jesús, Maia Morgenstern como María y Monica Bellucci como María Magdalena. A pesar de que se estrenó en todo el mundo en versión original (arameo) subtitulada, la película fue todo un éxito de taquilla al recaudar 611 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo la película de habla no inglesa más taquillera de la historia y la quinta película en el ranking de películas con calificación R.