Star Wars: Episodio IX continúa en marcha y no están saliendo a la luz muchas novedades. Esperamos con ganas imágenes y por supuesto el tráiler oficial. Además de cualquier otro detalle interesante. En este caso hablamos de la franquicia pero no de este proyecto. Ahora centramos nuestra atención en Anakyn Skywalker.

A este personaje lo vimos por primera vez en el episodio uno, la cuarta película estrenada, como un niño. También lo vimos en el dos y después en el tres, cuando se convierte en Darth Vader. En ninguna de las películas se explica quién es su padre, lo que se convirtió en uno de los grandes misterios de la saga.

Precisamente en el episodio uno, Qui-Gon Jinn la pregunta a Shmi Skywalker, la madre de Anakyn, quien es su padre cuando descubre su fuerza. Esta responde así:

«No hubo padre. Yo le di a luz y le crié. Y no se explicar qué paso«.

Esta pregunta ha sido respondida recientemente en el cómic número 25 de la saga titulada precisamente Darh Vader. Como vemos a continuación, el padre de Anakyn es en realidad Palpatine, o Darth Sidious. El que fuera embajador de Naboo, más tarde presidente de la república y después emperador, dejó así embarazada a Shmi.

Así ella tuvo a Anakyn que como estaba previsto finalmente se convirtió en un Sith. En el episodio seis finalmente mata a «su padre» y salva la vida a su hijo, Luke Skywalker. De esta forma se resuelve una de las grandes cuestiones de esta franquicia. Al tiempo que se habla de si el personaje podría volver a aparecer en un futuro.

En espera de más novedades, hagamos un repaso a los tres episodios donde vemos a Anakyn antes de que se convierta en un villano.

MÁS INFORMACIÓN

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… La República sufre numerosos tormentos: la corrupción hace temblar sus cimientos, el Senado está enfrascado en discusiones políticas interminables y empiezan a surgir numerosas fuerzas disidentes, anuncio de la caída de un sistema antaño pacífico. Poderosa e intocable, la Federación de Comercio impone por la fuerza impuestos en las rutas comerciales. Al negarse a pagar, el pacífico planeta Naboo, gobernado por la joven reina Amidala, sufre un bloqueo militar por parte de la Federación. Enviados por el Senado para solucionar el asunto, los Caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi descubren que la Federación va a lanzar una ofensiva inminente. Rescatan a la reina y su séquito, huyen del planeta pero deben aterrizar en Tatooine para reparar su nave…

Tras el bloqueo de Naboo por la Federación de Comercio, la República, gobernada por el Canciller Palpatine, sufre una verdadera crisis. Un grupo de disidentes, encabezado por el jedi oscuro Conde Dooku, manifiesta su descontento en cuanto al funcionamiento del régimen. El Senado y la población intergaláctica están inquietos ante el surgimiento de una tal amenaza. Algunos senadores quieren que la República cree un sólido ejército para evitar que la situación no vaya a peor. Al mismo tiempo, Padmé Amidala, ahora senadora, está amenazada por los separatistas y escapa por los pelos de un atentado. El Padawan Anakin Skywalker es el encargado de su protección. Su maestro Obi-Wan Kenobi, parte a investigar esta tentativa de asesinato y descubre la creación de un misterioso ejército de clones…

La Guerra de los Clones causa furor. Existe una clara hostilidad entre el Canciller Palpatine y el Consejo Jedi. Anakin Skywalker, joven Caballero Jedi entre la espada y la pared, duda sobre qué camino seguir. Seducido por la promesa de un poder sin parangón, tentado por el lado oscuro de la Fuerza, jura lealtad al maléfico Darth Sidious y se convierte en Darth Vader. Los Señores Sith unen sus fuerzas para preparar su revancha, que comenzará con el exterminio de los Jedi. Los únicos supervivientes de la masacre, Yoda y Obi Wan se lanzan a la búsqueda de los Sith. La persecución acaba con un espectacular combate de sables entre Anakin y Obi Wan, que decidirá el futuro de la galaxia.

Advertisements
Anuncios

Tagged: