Detalles de X-MEN: Days Of Future Past en entrevista con Bryan Singer, Hugh Jackman y James McAvoy y 90 cosas que deben saber antes de ver la película.

| |

Dos entrevistas para Collider con Bryan Singer Hugh Jackman y James McAvoy nos traen nuevos detalles de la cinta X-MEN: Days Of Future Past, entre los que nos revelan el tiempo que los mutantes llevan en guerra, los centinelas y demas.

Singer  menciona que el futuro  que podremos apreciar en su película es uno de esos que "no esperas que no ocurra y quizás no ocurrira y asi es en parte como se siente", de ese modo el directo quiere dar la idea de que los mutantes llevan en guerra 10 años. Es aqui donde Hugh Jackman menciona que Wolverine ya ha aceptado que es un guerrero para bien o para mal y que "no importa en que lado este en terminos de politcia mutante, se trata de sobrevivir" en ese futuro, Jackman menciona que  Wolverine debe conseguir que el mundo se una a pesar de que Xavier seguirá estando ahí como líder, Jackman dice que su personaje no era el mas indicado para hacer el viaje.

Singer vuelve al tema de la guerra mutante y sobre todo de los Centinelas, mencionando que quería huir de la clasica idea de Robots vs Humanos, añadiendo que los Centinelas no son completamente "una amenaza tecnológica".

“Intentamos hacer los de 1973, los Centinelas del pasado, algo divertidos y elegantes pero también un poco retro, y la clave está en que no están hechos de metal“ 

No estan hechos de metal debido a que Magneto la tendría muy facil derrotarlos por lo cual el chiste es ponersela dificil, pero no solo Singer abordo este tema, Jackman menciona que los veremos luchar tanto en el pasado como en el futuro, tanto Wolverine como toda la gran banda mutante que vemos en el cast.

Despues de eso, Singer aborda el famoso problema de continuidad que tiene toda la saga de X-MEN y esto bien puede componer las cosas, Singer dice: “potencialmente altera las cosas pero también acerca a los personaje hacia quienes están destinados ser”,  aunque despues de eso fundamenta que debido a los saltos temporales se ha tenido que crear un conjunto de reglas temporales debido a la coexistencia pasado y futuro, de la clase de que cuando cuando cambiarán las cosas, quien no tendrá recuerdos y cuales quedarán eso si, sin revelar detalle alguno. Singer dice que el tuvo que crear por completo estas reglas debido a que Matthew Vaughn salió del proyecto antes de que pudiera crearlas y que llegan a funcionar bien.

Y por ultimo, Singer oficializa lo que ya se venía diciendo sobre el vilipendiado personaje de Quicksilver de Evan Peters,  el cual solo esta en una parte de la película, pero que secuencía es muy divertida la cual quedará muy bien en 3D, Peters hace tiempo tambien dijo que el personaje no tenía el gran peso, mas el asunto de que fué metido a fuerza.

McAvoy, menciona que su versión de Xavier  será muy diferente de lo que ha interpretado Patrick Stewart en las películas anteriores, y cree que si hacen una tercera entrega, tal vez si se parezca mas a el, veremos a un Xavier enojado todo el tiempo, irracional y con ganas de pelear a cada momento, McAvoy confirma que todas sus escenas son en su mayoría con Hugh Jackman.

Por ultimo, Collider lanza las 90 cosas que uno debe de saber de la cinta antes de poder verla, mostrando detalles muy interesantes.

1. Fox le dio a Hugh Jackman una donación para la caridad por su cameo en First Class.

2. La producción filmo en 70% en estudios de sonido y uso 39 sets y 40 locaciones.

3. El escritor y productor Simon Kinberg que mientras escribían el guion, había mas sentido para el personaje de Wolverine de estar viajando el en periodos de tiempo, por su agilidad y porque si Kitty Pride la hubieran puesto... no tendría sentido porque su yo del pasado es una bebe.

4. La pelicula empieza en una destruida Moscu en el futuro.

5. La mayoría del reparto trabajo en tiempo completo y solo pasa unos cuantos días en el set. Anna Paquin trabajo en 5 días sus escenas, Patrick Stewart estuvo 3 semanas, Ian McKellen estuvo 3 semanas, Halle Berry estuvo 7 dias, Shawn Ashmore estuvo unas semanas, Ellen Page estuvo 3 semanas. Dense cuenta que lo que pasaron en el set dice cuanto tiempo estarán en pantalla.

6. Originalmente, Halle Berry tuvo otra escena en el film, pero dado a los horarios de la actriz tuvo que ser eliminada. Lo mismo sucedió con Anna Paquin.

7. Singer uso 2 diferentes aspectos visuales para el film. El futuro es muy siniestro y el pasado es mas claro.

8. La pelicula se pensó filmar en HFR 3D.

9. Los últimos 25 minutos de la pelicula es puras escenas de acción sin parar.

10. Singer filmo algunas escenas usando un Super 8 y 16mm. Al parecer  se usaron para las escenas en Paris de 1970.

11. Mientras los Centinelas del pasado son peligrosos, son peores en el futuro. Lo único que los derribara es que todo los X-Men peleen juntos.

12. El film se centra únicamente en James McAvoy (El Joven Charles Xavier), es el protagonista, no Hugh Jackman.

13. La pelicula explicara porque Charles puede caminar de nuevo. Pero caminar viene con un gran precio.

14. Chris Claremont hace un cameo en el film.

15. El film tiene un gran numero de intensas escenas con diálogos que duran entre 5 o 6 minutos.

16. Cuando cambias algo en el pasado, no cambia rápidamente en el futuro.

17. Singer uso el formato 4K en algunas escenas de batallas.

18. Patrick Stewart interpretara a un Charles muy blando y noble, mientras que James McAvoy interpreta a uno mas oscuro.

19. El film sera mas oscuro que First Class y posiblemente mas oscura que cualquier pelicula de X-Men.

20. La principal diferencia entre la historia del comic y la pelicula es que Kitty Pride no viajara al pasado, sino Wolverine.

21. El diseñador de producción, John Myre uso muchas X en forma de referencia.

22. Singer revela que habrá una retroalimentacion de los personajes, para las personas que no han visto X-MEN disfruten esta nueva pelicula.

23. La pelicula se filmo en forma cronológica.

24. Weta hizo los efectos de los centinelas.

25. Originalmente, Peter Dinklage iba a hacer un cameo pero Singer noto la habilidad actoral y se quedo sorprendido.

26. No quisieron darle mas altura por CGI al personaje de Peter Dinklage por respeto al actor.

27. Con la dificultad de hacer las escenas de viajes en el tiempo, tuvieron que inventar una filosofía y establecer reglas para el film antes de que el rodaje comenzara.

28. El director James Cameron ayudo a Singer a desarrollar el universo de los viajes en el tiempo y las reglas de la observación. Singer comento que Jackman es el observador en el film.

30. Gran parte del film se filmo en 3D.

31. Con la tecnología fantasma en el set, Singer comento que pudo grabar a mas de 3 mil fotogramas por segundo.

32. Quicksilver tendrá la historia de origen de los comics.

33. Bryan Singer uso la cámara simuladora para hacer efectos que nunca pudo hacer en X-Men.

34. Originalmente, Singer iba a poner a Jennifer Lawrance en completo desnudo en una escena entre Michael Fassbender pero se borro la escena porque no tenia sentido en la perspectiva de la pelicula.

35. Singer se inspiro mucho del comic para escribir el guion con Kinberg.

36. El productor Hutch Parker cree que la pelicula tiene mas de 3 mil tomas en VFX.

37. Las escenas de acción fueron tan intensas que Singer lloro de la felicidad.

38. Cerebro sera una parte fundamental de la historia.

39. Singer estuvo editando el film durante el rodaje.

40. Estuvieron viniendo con nuevas ideas del tercer acto durante el rodaje, durante el mismo decidieron añadir una secuencia con Quicksilver que ni estaba en el guion.

41. Ningún set de First Class fue re-creado para la secuela.

42. Las re-grabaciones se utilizaran para escena post-créditos.

43. La escala de las escena de batallas de acción están a la par en toda la pelicula.

44. El desarrollo y el diseño del film fue hecho con un acelerado horario, con el propósito de ordenar la larga lista del reparto con sus respectivos horarios. El rodaje comenzo en Abril del 2013.

45. Los Centinelas tienen un aspecto de los 70s en el futuro.

46. Uno de los sets es un antiguo monasterio chino que supuestamente esta localizado en las montañas de China.

47. Gran parte de la pelicula se filmo en sets digitales. Solo tuvieron que construir una parte del set del monasterio chino.

48. Singer comento que no prefiere ver las películas en 3D.

49. Singer no es fan de las redes sociales pero decidió compartir las imágenes del set para convivir con los fans.

50. Singer dijo que todos estaban emocionados de empezar el rodaje y hubo un concierto en celebración.

51. Nicholas Hoult dijo que tuvo que aguantar demasiado maquillaje extra para su personaje de Beast. Hoult revelo que tiene escenas sin ser Beast en la secuela.

52. Singer no uso cámara en mano en esta secuela.

53. Hay una escena donde James McAvoy se golpea a si mismo y llora, esa escena fue real porque el actor tenia que hacerlo realista.

54. En el estilo de pelea de Beast, Hoult comento que es muy gimnástico el estilo de pelea y que se parece mucho a The Rock en los rounds de la WWE.

55. Todos los del reparto de First Class firmaron contrato para X-Men: Apocalypse.

56. En el tono del film, Hugh Jackman comento que queria hacer que Logan fuera mas humano, emocional y rico y mas social en su forma de ser.

57. Wolverine es un personaje secundario en el film.

58. Ian McKellen y Patrick Stewart quedaron pasmados con las actuaciones de Michael Fassbender y James McAvoy. Solo Stewart y McAvoy tienen escenas juntos en la pelicula.

59. Jackman afirmo que los Centinelas serán unos narcotraficantes en el futuro.

60. El ultimo día de rodaje, según Jackman fue triste pero sabían que en algún momento iban a volver a filmar todos juntos.

61. Jackman dijo que los que dicen que sera mala pelicula, les callara la boca completamente.

62. Jackman comento que interpretara a Wolverine hasta que los directores le digan que pare.

63. Es el primer film con el personaje de Wolverine que no tiene ningún problema alguno.

64. El reparto completo se volvieron amigos y subieron fotos de ellos personales a sus redes sociales.

65. Hay muchos cameos especiales en el film.

66. Singer trato de que McAvoy se viera real en sus sentimientos en el film y para hacerlo le dijo que recordara los momentos mas tristes de su vida.

67. McAvoy y Stewart se la pasaron platicando juntos durante todo el rodaje, el joven actor quería aprender sus expresiones corporales.

68. No se ha decidido bien porque Charles pierde el cabello pero McAvoy revelo que sera una razón intensa.

69. Se hace mención a Cyclops en la secuela.

70. Durante la escena de pelea entre Magneto y Beast, Hoult le pego en los testiculos a Fassbender para que su reacción al verse golpeado fuera real.

71. Hubo una escena borrada en First Class donde Xavier manipulaba a otro personaje e imaginaba a Magneto en una forma trasvesti.

72. McAvoy comenta que hay pocos que son protagonistas en el film y el resto del reparto tiene suficiente tiempo en pantalla.

73. Simon Kinberg comento que el reto de la pelicula es que tenían que tener suficiente tiempo para cada personaje.

74. Los viajes en el tiempo de la pelicula son parecidos a los de Terminator y Volver al Futuro.

75. Cuando Kinberg conoció a James Cameron para decirle acerca de los viajes en el tiempo en el film, Cameron autografió el libro The Making of Terminator 2 y le escribió: "Por favor no la arruines, te quiere Jim."

76. El profesor Xavier halla una manera de usar sus piernas de nuevo en el film, pero eventualmente prefiere usar la silla de ruedas. Parte de la historia argumental de su personaje es que escoge estar en la silla que caminar con sus propias piernas.

77. Kinberg comento que el verdadero objetivo de esta secuela era el futuro en el universo X-Men. Con el uso de los viejos miembros de reparto y los nuevos, ya tenían una idea de donde irían las secuelas.

78. Kinberg escribió escenas pequeñas para Halle Berry y Anna Paquin, ya que no estuvieron mucho tiempo en el set.

79. Trask y los Centinelas serán los villanos en la secuela. Y los X-Men trataran de viajar al pasado para destruirlos.

80. Algunas escenas fueron filmadas en formato IMAX.

81. Scarlett Witch no tendrá secuencias de acción, sera mas una introducción al personaje.

82. No se sabe que clasificación sera.

83. Bryan Singer uso un estilo ochentero para hacer la secuela.

84. Lucas Till tiene muchas escenas en pantalla.

85. Peter Dinklage tuvo que dejar Game Of Thrones por unos meses para completar sus escenas en la secuela.

86. Fox esta trabajando en el futuro de la franquicia.

87. Confirman que hay un gran guion para la pelicula de Deadpool pero piensan que tendrá bajo presupuesto.

88. La pelicula esta 90% basada en el comic.

89. El corte final fue de 5 horas.

90. Hay mas películas de X-Men por venir.

 

Grandes detalles, el futuro se ve prometedor en este asunto, aunque muchos desearamos que X-MEN volviera a manos de Marvel Studios, pero por algo es de las mas esperadas de este año.