Death Race, visualmente espectacular

| |

death-race-1.jpg

[rating:3/5]

  • Death Race - Carrera Mortal. (Estados Unidos, 2008)
  • Director: Paul W.S. Anderson.
  • Protagonistas: Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Natalie Martinez, Robin Shou.
  • Fecha de estreno en México: 30 de octubre de 2008

Los fans de la saga original de 1977 no se sentirán decepcionados ya que pese a que tiene algunas diferencias con la trama original, la adrenalina que impera en esta cinta dejara satisfechos a los aficionados a Mad Max y todo tipo de películas apocalípticas de ciencia ficción, visualmente la película es espectacular.

Quizás la trama es muy predecible, aunque en no deja de ser muy entretenida, con escenas trepidantes, rápidas y con mucha acción.

Ojo, a continuación algunos spoilers

Ubicada en el 2012, donde la penitenciarias son controladas por corporaciones, y el único entretenimiento que la gente tiene es ver la Carrera Mortal, la cual se convierte en el espectáculo más importante del mundo. Statham interpreta a un ex-campeón de NASCAR (Jensen Ames), el cuál se ve obligado a entrar al juego de la Carrera Mortal, ya que la vida de su hija está en peligro, además de ser incriminado por un delito que no cometió.

Hennessey (Joan Allen) le propone convertirse en la estrella de las competencias a cambio de su libertad. La dinámica es sencilla el que gane cinco carreras obtendrá su Libertad, y Jason Statham, asumirá la identidad del mítico Frankestein, y de paso no sólo ganará la carrera de la muerte, sino que tendrá la oportunidad de vengar a su esposa dentro de prisión. Pero no la tendrá tan fácil pues existe un piloto igual de bueno y que también quiere su libertas, Machine Gun Joe Mason (Tyrese Gibson), será su aliado o su enemigo, lo mismo tendrá que desconfiar de su navegador, interpretado por la novel Natalie Martinez, (Elizabeth Case).

Ya se ha comentado que esta nueva de Anderson, podría ser muy bien la nueva Mad Max o la versión en vídeo juego de Twisted Metal. Y la verdad es que sí llegaría a esa meta por la acción trepidante que en ella vemos.

La mística que encierra ese mundo futurista desolado, sin esperanza, pero a la vez fascinante apara los amantes, no sólo de los autos, los autos chatarra en particular, sino también de las películas post apocalípticas.

Una muy entretenida película, que en un descuido podría convertirse en culto, si cuenta con la aprobación total de todos los fans del género de ficción.