Detrás de escenas: The Walking dead

| |

Y con esta espectacular temporada 3 producida por AMC todos nos quedamos esperando muchas cosas, o más bien, muchas preguntas quedaron al aire. Y es que, esta primer gran serie de zombis capturo la imaginación de todos nosotros, pero no solo imaginación sino que se están apoderando de los ratings en USA y por supuesto en países latinoamericanos que dos días después de su estreno original podemos verla por televisión de paga.

Gran parte del éxito de la serie se debe a la estupenda realización, al cuidado de los detalles y a la historia que conforme se escribe en televisión se va adaptando, Robert Kirkman creador de la historieta y colaborador de la serie decidió corregir la historia con una segunda oportunidad para que los personajes afronten nuevos retos, por lo que encontramos diferencias entre el comic y la serie.

El trabajo de caracterización que reciben los protagonistas de la serie: los walkers, es tan impresionante que hace que uno realmente se meta en la historia. De hecho para participar como zombi en esta serie hay que pasar por una escuela de zombies, puesto que interpretar este tipo de papeles tiene su chiste, no solo basta el maquillaje, también se requiere una buena actuación que convenza a la audiencia de que lo que está viendo es real.

Y algo que debe aplaudirse a los genios de la producción es que conforme pasa el tiempo y sobre todo las temporadas ofrecen un producto de primer nivel y ponen atención a los detalles de continuidad de esta historia y aquellos errores básicos de césped podado después de un año de amenaza zombi, eso ya no pasa. Por esto y mucho más es que es nuestra serie favorita.