Detrás de las paredes. La otredad dentro de tí.

| |

Detrás de las paredes (Dream house, USA, 2011)

  •   Dir:Jim Sheridan
  • Reparto: Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz.

Calificación: 1/5

Todos tenemos malos días, malos ratos, malos momentos. Y hasta los mejores directores tienen ratos inconstantes en su proceso creativo. Este parece ser el caso de Jim Sheridan, que nos presenta en esta cinta uno de sus trabajos más carentes de la calidad a los que nos tiene (o tenía) acostumbrados.

Anunciada como un trhiller con elementos sobrenaturales  -lo cual no necesariamente la convierte en una cinta de terror- la verdad es que termina por ser un típico filme en donde la víctima se empeña en esclarecer la verdad acerca del trágico suceso que le destrozó la vida.

Craig interpreta a Will Atenton, un editor presitigioso que decide dejar su trabajo y mudarse a un pequeño pueblo, pensando que con ello, le dedicará mas tiempo a su familia, su esposa (Weisz) y dos pequeñas hijas. Pronto empiezan a pasar cosas extrañas en la casa, con lo cual no tardan las investigaciones y el desvelamiento de misterios. Y la cosa es como se la imaginan: un terrible crimen donde mueren una señora y sus hijas es el antecedente de la casa, en medio de un pueblo que parece que ve con recelo y angustia a los nuevos ocupantes.

Nada nuevo, es verdad, pero podría estar mejor contado para hacerlo mejor de algún modo. Un complejo refrito donde Amytiville, la Isla siniestra y hasta el Resplandor (nada más es cosa de mirar el poster) pasan ante nuestros ojos con actuaciones malas, personajes que no convencen, y un guión que va de regular a malo a lo largo de la cinta. El desenlace no podríamos decir que es malo solo por ser predecible. La verdad es que el punto en donde los muertos y los vivos contribuyen a la venganza, nada más no convence. Y no lo considero spoiler. Es de suponerse para cualquier espectador hacia la tercera parte de la cinta.

Si esta cinta abre la tan esperada temporada de Halloween en la pantalla grande, esperemos que la cosa mejore hacia fines de octubre. Mal inicio, de verdad.

Lo mejor:

  • Mmmm. No se me ocurre nada, de verdad. Las mejores escenas de la cinta están en el trailer. No vemos nada mejorcito que eso.

Lo peor:

  • Para variar el tìtulo al español es muy desafortunado. Remite a "La gente detrás de las paredes" de Stephen King, y francamente nada que ver.
  • Uno pasa un buen rato pensando ¿cómo convencieron al elenco de participar en ésto? ¿y a Sheridan? y en eso... ¿en que va ésto?
  • Empieza de un modo tan meloso, que empiezan a darte náuseas...
  • Craig nunca logra la transformación que el personaje exige. Y eso acaba por hacer naufragar toda la propuesta.