Dexter. El nuevo sicópata del que nos enamoraremos.

| |

dexter 

 Se estrenó para América Latina por el canal Fox, la serie Dexter: Justiciero serial. El  elenco es muy bueno, habiendo probado su calidad actoral en otros proyectos interesantes: Michael Hall (antes  Six feet under) Jennifer Carpenter (antes  el Exorcismo de Emily Rose) Julie Benz ( antes Rambo IV).  

El experimento resulta interesante porque la historia está basada en una novela: Darkling Dreamin Dexter, escrita por Jeff Lindsay . La saga de Dexter comprende otros dos libros: Dearly Devoted Dexter y Dexter in the Dark,  muy al estilo de lo que Thomas Harris hace con la historia de Hannibal Lecter. En español solo se consiguen las dos primeras bajo los títulos de “El oscuro pasajero” y “Querido Dexter.”  Para la primera temporada  de la serie, solo se toman elementos de la primera novela y se entrelazan historias que no aparecen en los libros, para darle continuidad y formato de serial. 

Muchas personas se acercarán a los libros partir de la serie y solo con eso la cadena Fox debería sentirse complacida. Pero la verdad es que la serie logra despertar el interés desde el primer capítulo y promete ser uno de los éxitos del año para América Latina igual que lo fue para Norteamérica. 

La historia narra la vida de Dexter,  hijo adoptivo de un policía, que nació con una tendencia sicópata. Afortunadamente, el tutor de Dexter logra encauzar sus morbosos intereses dentro de la práctica de la ciencia forense. Eso por si alguien todavía duda que hay sicópatas que pueden hacer  de su insensibilidad algo positivo. Sin embargo, conocemos a Dexter en la serie, justo en el momento en que la máscara de su normalidad está apunto de caerse, seducido por el reto de atrapar a un tipo mucho peor que él. 

En el sitio oficial de Fox ya lo comparan con Hannibal Lecter y Patrick Bateman  en una votación. Es un hecho que este es un sicópata que nació para quedarse  y hasta ahora lo que comparte con tan ilustres representantes del género, es su origen literario. No tan refinado y calculador como Lecter y no tan fashion, ni adinerado como Bateman: Dexter parece estar en un saludable punto medio.  

La serie se transmite en México los miércoles a las 22:00 hrs con repeticiones los jueves y los lunes. Para más detalles, y programación en otros países, consultar www.mundofox.com