La cinta alemana Die Unsichtbaren llegará a los circuitos comerciales para este próximo mes, tras de haber tenido una gran cantidad de éxitos en festivales en Europa, además de haber sido un gran golpe de taquilla en su país de origen. Realizada en 2017, nos narra las experiencias de un grupo de judíos en Berlín durante la II Guerra Mundial, quienes vivieron en esta ciudad prácticamente frente a los máximos poderes nazis.

Una de las características que más llaman la atención es la forma en que el director Claus Räfle mezcla los aspectos de una cinta tradicional, con elementos del documental. El mismo recrea la historia de los grupos de supervivencia judíos en Berlín, tras de que en 1943, la ciudad fuera declarada «libre de judíos». Pero al mismo tiempo, va salpicando la narración tradicional con entrevistas a los sobrevivientes, que vienen a puntualizar las acciones que vemos en pantalla.

Aunque el hecho narra la vida de más de 1,700 personas, el director usa sólo a cuatro jóvenes como botones de muestra, pintándonos su día a día mientras se ocultan a plena vista en la misma capital del nazismo. Y en este caso, al contar con las experiencias de estos mismos sobrevivientes, nos asegura que está mucho más apegada a la realidad que en otras historias.

La cinta se estrenará en Estados Unidos al finalizar este mes, y si bien es posible que llegue a América Latina, no hay por ahora ninguna confirmación oficial.

 

Advertisements
Anuncios
Tagged: