Dieciséis películas de terror que no te dejarán dormir este 2017 – Parte I

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Después de un productivo 2016 para el género de terror que nos entregó films de calidad tanto de gran presupuesto como del cine independiente, estamos a la expectativa de lo que está por venir, razón por la que en Cine3 nos hemos dado a la tarea de recopilar para ti, las películas más esperadas del género en este nuevo año.

¿Qué podremos encontrar en el menú de terror de 2017? Te invitamos a acompañarnos en la primera parte del recorrido de dieciséis sugerencias cinematográficas que darán mucho de qué hablar durante todo el año y no te dejarán conciliar el sueño.

Desde el regreso a la pantalla grande de villanos clásicos, hasta la incursión de nuevos sustos, estas son las cintas de terror que debemos seguir de cerca durante los próximos doce meses:

 

16 The Bye Bye Man (13 de enero)

Dirigida por Stacy Title a partir del guion de Jonathan Penner, la película de terror enfoca su trama en tres estudiantes universitarios que se mudan a una vieja casa fuera del campus. Sin ninguna intención de hacerlo, desencadenan una entidad sobrenatural conocida como The Bye Bye Man, que es la causa de las maldades más espantosas del hombre y que viene a hacerlos su presa una vez que ellos descubren su nombre.

Los amigos entonces, deben intentar salvarse unos a otros, mientras mantienen la existencia de la entidad como un secreto con el fin de salvar a otros del mismo destino fatal.

En recientes semanas, su estudio STX Entertainmentque viene de un muy buen 2016 – dio a conocer su segundo avance, el cual luce bastante oscuro y torcido. Su estreno está programado para el próximo 13 de enero en Estados Unidos, Asia y Europa. Faye Dunaway y Carrie-Anne Moss forman parte del elenco.

 

15 Split (20 de enero)

Lo más reciente de M. Night Shyamalan, cineasta responsable de títulos como The Sixth Sense, UnbreakableSigns The Visit, nos ofrece una interesantísima premisa y también un atractivo tráiler con un James McAvoy como nunca antes lo hemos visto.

Su relato se centra en Kevin (McAvoy), quien, a pesar que le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), poseer al menos 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, The Beast, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a secuestrar a tres chicas adolescente encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya  Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea a medida que las paredes de sus compartimientos mentales se derrumban.

La también escrita por Shyamalan, se estrena en cines de Estados Unidos, Asia y Europa el 20 de enero. A los rincones de Latinoamérica (con título oficial en español Fragmentado) llegará a partir del mes de febrero y marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=psmVDE2OeY0

 

14 Rings (3 de febrero)

No fueron siete días sino doce años lo que tuvimos que esperar para la tercera entrega de la popular franquicia de terror de El Aro, que comenzó en 2002 y tuvo su primera secuela en 2005, en la que nos veremos sujetos al acoso de Samara nuevamente. Titulada simplemente Rings, la dirigida en esta ocasión por F. Javier Gutierrez, centra su argumento en Julia (Matilda Lutz), quien se encuentra preocupada por su novio Holt (Alex Roe), cuando este desata los alarmantes sucesos de la videocinta al explorar la oscura leyenda urbana que la rodea. Holt le cuenta todo a Julia, quien decide sacrificarse para salvarlo, y al hacerlo, descubre un secreto aterrador: hay una película dentro de la película que nadie ha visto jamás. “Has abierto la puerta y ahora no hay nadie seguro” le advierte un misterioso hombre interpretado por Vincent D’Onofrio.

El elenco lo conforman Johnny Galecki, Aimee Teegarden y Bonnie Morgan. La gran ausente, Naomi Watts. Entre sus productores encontramos a Guillermo del Toro, Walter Parkes y Laurie Macdonald.

A pesar de haber cambiado su fecha de estreno en varias ocasiones, finalmente Paramount Pictures eligió el próximo 3 de febrero como el regreso de la terrorífica Samara en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=MnoqMpYwBf0

 

13 A Cure for Wellness (17 de febrero)

A propósito de El Aro, la más reciente película del talentoso Gore Verbinski, se trata del thriller de terror psicológico, A Cure for Wellness (La Cura Siniestra en algunos países hispanoparlantes).

Su trama sigue a un ejecutivo joven y ambicioso de una empresa idílica pero misteriosa, enviado a rescatar al director general de su “centro de bienestar” en una remota locación en los Alpes suizos, pero pronto, sospecha que los tratamientos milagrosos del spa no son lo que parecen. Cuando comienza a desentrañar sus aterradores secretos, su cordura es puesta a prueba, una vez que le diagnostican la misma enfermedad extraña por la que la gente ahí internada, anhela encontrar la cura.

Dane DeHaan, Mia Goth y Jason Isaacs protagonizan la primera cinta dentro del género terror dirigida por Verbinski desde El Aro. Se estrenará el próximo 17 de febrero en Estados Unidos, algunos países de Asia, Europa y Latinoamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=gIPJe-9nIk8

 

12 Patient Zero (17 de febrero)

La película de Screen Gems, Patient Zero, se centra en las consecuencias de una pandemia global sin precendentes que ha convertido a la mayoría de la humanidad en violentos “infectados.” Pero existe un hombre (Matt Smith) con habilidades para comunicarse con estas criaturas zombis que se encuentran tomando el control del planeta. Con la esperanza de encontrar la cura, él y los últimos sobrevivientes rastrean el paradero del paciente cero (Stanley Tucci), quien por alguna razón, no exhibe los síntomas usuales del virus.

Natalie Dormer, Clive Standen y John Bradley complementan el elenco del filme de terror dirigido por Stefan Ruzowitzky (Deadfall, 2012) que llega a salas de cine el próximo 17 de febrero en Estados Unidos.

Primer avance por estrenarse.

 

11 Get Out  (24 de febrero)

La cinta de terror Get Out, se trata del debut como director de Jordan Peele (de Key and Peele), encargado también de su guion.

El argumento nos presenta a Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano que visita la granja de la familia de su novia de origen blanco, Rose (Allison Williams). Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres. Al principio el joven se sorprende del carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos raciales y siniestros le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

Su estreno en salas de cine será el 24 de febrero en Estados Unidos y Canadá. Su tráiler pueden verlo a continuación.

 

10 Raw (10 de marzo)

La película de terror francesa Raw, que estuvo en boca de todos tras provocar desmayos en su proyección en el Festival de Cine de Toronto, enfoca su argumento en Justine (Garance Marillier), una joven estudiante de 16 años que lentamente se convierte en caníbal.

Todos los integrantes de su familia son veterinarios y vegetarianos. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus principios familiares al comer carne a través de humillantes rituales que incluyen comer el hígado crudo de un conejo. Posterior a lo ocurrido, un espontáneo antojo de carne comienza a crecer en ella y las consecuencias no tardan en llegar. La chica empieza a develar su verdadera naturaleza y su saciedad por otro tipo de carne.

Raw es el debut detrás de la lente de Julia Ducournau en largometraje. Su estreno mundial se llevó a cabo en el Festival de Cine de Cannes de 2016 en donde ganó el Premio FIPRESCI. Desde entonces, la película se ha encargado de recorrer el circuito de festivales en todo el mundo, incluyendo el popular Fantastic Fest, Mayhem Film, Celluloid Screams, Beyond Fest y Stiges Film Festival. El 20 de enero será proyectado en el Festival de Cine de Sundance.

Focus World estrenará el esperado filme en Estados Unidos el 10 de marzo, mientras que a Francia y España llegará el 15 y 17 del mismo mes respectivamente. Fecha en Latinoamérica permanece por conocerse.

 

9 The Belko Experiment (17 de marzo)

El guionista de Wolf Creek, Greg McLean, se colocó detrás de la lente en The Belko Experiment, mientras que James Gunn, director y guionista de Guardians of the Galaxy, se encargó de escribir este thriller de terror que centra su trama en un grupo de poco más de ochenta estadounidenses que se encuentran trabajando en un edificio corporativo en Sao Paulo, Brasil, donde de pronto se verán atrapados.

Guiados por una voz que les hace plantearse dudas morales sobre qué hacer en situaciones límites, el grupo deberá tomar decisiones extremas si lo que desean es seguir con vida.

Su elenco incluye a Tony Goldwyn, Josh Brenner, Sean Gunn, Adria Arjona y Melonie Diaz. Sus primeras imágenes llenas de tensión y acción se pueden disfrutar a continuación con su primer avance dando a conocer en el pasado mes de diciembre.  El estreno en salas de cine será el 17 de marzo en Estados Unidos

https://www.youtube.com/watch?v=5NfJJ8JB_YE

 

 

Te invitamos a acompañarnos el día de mañana para la segunda parte del listado que recopila las ocho películas de terror restantes que hay que seguir muy de cerca este 2017.

Advertisements
Anuncios