Después de un productivo 2016 para el género de terror que nos entregó producciones de calidad tanto de gran presupuesto como del cine independiente, en Cine3 nos hemos dado a la tarea de recopilar para ti, las películas más esperadas del género en este nuevo año.

¿Qué podremos encontrar en el menú de terror de 2017? Te invitamos a acompañarnos en la segunda parte del recorrido por dieciséis sugerencias cinematográficas que creemos darán mucho de qué hablar durante todo el año.

Desde el regreso a la pantalla grande de villanos clásicos y franquicias de terror, hasta la llegada de nuevos sustos, estas son las cintas del género que debemos seguir durante los próximos doce meses:

Da clic aquí para ver la primera parte. Continúa leyendo para la segunda parte.

 

8 Amityville: The Awakening (30 de junio)

“Cada casa tiene su historia, esta tiene una leyenda.” Se lee en el eslogan de la más reciente entrega de la franquicia de terror Amityville. Para ser exactos, la número catorce.

La escrita y dirigida por Franck Khalfoun, sigue a Belle (Bella Thorne), su pequeña hermana, y su hermano gemelo en coma, mudarse a una nueva casa junto a su madre soltera, Joan (Jennifer Jason Leigh), para poder tener algo de dinero que les ayude con los costosos cuidados de su hermano. Pero cuando un extraño fenómeno ocurre en la casa, incluyendo la milagrosa recuperación de su hermano, Belle sospecha que su madre no le está diciendo todo y pronto se da cuenta que se han mudado a la infame casa Amityville.

Amityville: The Awakening se encuentra producida por Dimension Films (saga Scream, The Others, Wolf Creek) y Blumhouse Productions (franquicia Paranormal Activity, Insidious, The Purge, Unfriended, The Visit y más). Su estreno en salas de cine será el 30 de junio en Estados Unidos.

 

7 Annabelle 2 (11 de agosto)

Annabelle 2 es la secuela del spin-off de 2014 nacido de The Conjuring (2013). La película, a modo de precuela, centrará su argumento en el artesano que fabricó la tétrica muñeca y su esposa (Miranda Otto). Veinte años después que la pequeña hija del matrimonio falleciera trágicamente, él y su esposa acogen a una monja y otras jóvenes de un orfanato que ha tenido que cerrar sus puertas. Lamentablemente, la poseída Annabelle no está contenta con los nuevos huéspedes y hará muy pronto de las suyas.

David F. Sandberg dirige la nueva entrega de terror, a partir del guion escrito por Gary Dauberman (que también escribió la primera parte). La secuela enfocada en la espeluznante muñeca hará su llegada a la pantalla grande en Estados Unidos el 11 de agosto.

 

6 It (8 de septiembre)

Hablando de Gary Dauberman, el guionista también se encargó del reboot de la primera de dos partes de la adaptación de la novela emblemática de la carrera de Stephen King, It.

La producción de New Line Cinema, sigue a un grupo de niños en un pequeño pueblo de Maine, que se enfrentan a problemas de la vida, abusadores y un monstruo vestido de payaso conocido con el nombre de Pennywise a quien lograron vencer. Muchos años después, el monstruo regresa a atormentarlos aunque ellos no recuerdan nada de lo sucedido en la primera pelea.

Bill Skarsgard y Jaeden Lieberher protagonizan la dirigida por Andy Muschietti, que se estrenará en cartelera el 8 de septiembre en Estados Unidos, Europa y algunos países de Latinoamérica.

 

5 Flatliners (29 de septiembre)

El emblemático thriller de ciencia ficción de los años 90 protagonizado por Julia Roberts, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland, Flatliners, es otro de los filmes que se vio sometido a un reboot. Su trama sigue a un grupo de estudiantes de medicina que lleva a cabo experimentos que le conduzcan a experiencias cercanas a la muerte, así, uno a uno se somete a ellas con consecuencias desastrosas.

La nueva versión – actualmente en etapa de post-producción – cuenta con las actuaciones de Diego Luna, Nina Dobrev y Ellen Page, así como el regreso de Sutherland en el rol de un experimentado doctor. Michael Douglas produce la cinta, tal como hizo con la original, mientras que Niels Arden Oplev (cineasta responsable de la versión sueca de Girl With the Dragon Tatoo), dirige la producción de Screen Gems que estará llegando a salas de cine el 29 de septiembre.

 

4 Friday the 13th (13 de octubre)

El mes de octubre siempre funciona como un buen pretexto para estrenar algunas películas de terror a tiempo para disfrutar Halloween en el cine. La primera que llegará en la temporada mencionada, será la más reciente entrega de una de las franquicias de terror más longevas en la historia del cine: Friday the 13th.

Después de sufrir un retraso en su calendario de estreno de nueve meses, Paramount Pictures anunció en el mes de septiembre la fecha final de su llegada a cartelera. El regreso del clásico y legendario villano que esconde su rostro detrás de una máscara de hockey, Jason Voorhees, será en una nueva versión dirigida por Breck Eisner, la cual, nos mantiene a la expectativa de saber si finalmente nos contestará la pregunta: ¿cómo es que Jason no muere nunca? La respuesta, tal vez, la tendremos el 13 de octubre cuando la película de terror slasher sea estrenada en salas de cine de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

 

3 Insidious: Chapter 4 (20 de octubre)

La cuarta película en la saga de terror de Universal Pictures, Insidious: Chapter 4, se encuentra dirigida por Adam Robitel, en el que marcará su segundo largometraje detrás de la lente después de haber hecho lo propio en The Taking (2012).

La saga inició centrándose en una familia cuyo pequeño hijo fue poseído por demonios para lo que recibieron ayuda de una psíquica (Lin Shaye), y aunque aún estamos por conocer la sinopsis oficial de la película, corren fuerte los rumores que seguirá la línea a modo de precuela de la tercera cinta que se enfocó en la misteriosa habilidad de la mencionada psíquica para entrar en contacto con los muertos.

El cuarto capítulo se estrenará en salas de cine de Estados Unidos y algunos países de Europa y Latinoamérica el 20 de octubre.

 

2 God Particle/Untitled Cloverfield Anthology Movie (27 de octubre)

Los detalles específicos del nuevo proyecto de J.J. Abrams y Paramount Pictures del Universo Cloverfield, se mantienen de muy  bajo perfil. Lo que sabemos hasta ahora, es que hasta hace muy poco se le conocía bajo el título God Particle, mientras que actualmente a falta de un nombre oficial, se le refiere como Untitled Cloverfield Anthology Movie.

La trama del tercer filme de Cloverfield, centra su argumento en torno a un equipo de astronautas quienes hacen un impresionante descubrimiento que los lleva a verse obligados a luchar por sus vidas, en lo que se describe como una realidad alterada.

Julis Onah dirigirá al atractivo elenco conformado por David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Daniel Brühl, Elizabeth Debicki y Chris O’Dowd, a partir del guion coescrito por Oren Uziel y Doug Jung. La nueva fecha de estreno confirmada es el 27 de octubre en Estados Unidos.

 

1 Saw: Legacy (27 de octubre)

Si de franquicias de terror longevas hablamos, Saw, no se queda atrás.

Aunque uno de los productores de la saga, Mark Burg, habría confirmado en 2010 que la lanzada ese año, Saw 3D sería la última, los creadores James Wan y Leigh Whanell se mantenían abiertos a la idea de continuar si encontraban la manera de hacer algo distinto con el material. Y tal parece que así ha sucedido, ya que después de una pausa de siete años, Wan y Whanell en rol de productores ejecutivos y Lionsgate como su estudio, han aprobado una octava película, que contará una nueva historia con nuevos personajes, dirigida en esta ocasión por los hermanos Michael y Peter Spierig y con Tobin Bell como el Jigsaw Killer.

La sinopsis oficial permanece por conocerse, pero se cree que este será el comienzo del futuro de la saga Saw. Su estreno en salas de cine será el 27 de octubre.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: