El pasado año 2016 confirmamos que está en marcha una nueva versión de la obra maestra del cine Scarface. En un primer momento no teníamos mucha información sobre el proyecto más allá de un rumor que indicaba que posiblemente Antoine Fuqua sería el director. Hasta ahora que sabemos quien será el protagonista principal.

De acuerdo a Variety, el actor Diego Luna será quien interprete el personaje que interpretó Al Pacino a las órdenes de Brian de Palma en la película de 1983. Pero no sólo eso, el protagonista no será cubano, sino que será mexicano, y no llegará a la ciudad de Miami, sino que llegará a Los Ángeles. Así mismo, Terrence Winter será el guionista.

Antes de hablar sobre los nuevos fichajes es importante mencionar también que el director no será el rumoreado, puesto que ahora mismo está ocupado trabajando en la segunda parte de The Equalizer. La verdad es que sería una gran noticia, siendo uno de los directores más talentosos actualmente (Training Day, 2001 – Southpaw, 2015).

El actor es ahora mismo uno de los más populares del mundo, habiendo sido uno de los protagonistas de Rogue One: A Star Wars Story, pero ciertamente ha hecho otros proyectos también muy interesantes (Open Range, 2003 – Blood Father, 2016). En esta reciente película interprete a una especie de mafioso, y lo hace realmente bien.

El guionista es actualmente uno de los mejores del mundo (The Sopranos, Serie – El Lobo de Wall Street, 2014 – Boardwalk Empire, Serie). La verdad es que este nuevo proyecto pinta muy bien. Cabe destacar que no será realmente una nueva versión de la película de 1983, sino de la película estrenada en 1932 y dirigida por Howard Hawks.

Para quienes no la conozcan, Tony Camonte es un pistolero de origen italiano, ignorante, sin escrúpulos, y el lugarteniente de Johnny Lovo, el mafioso más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso, cruel y con una cicatriz que le cruza el rostro, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo, le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad. Tras un mes de vacaciones en Florida, descubre que su hermana Cesca, por la que siente un amor confuso y arrebatado, es la amante de Gino.

No está claro cuántas similitudes tendrá esta nueva película con la original, pero todo parece indicar que será una nueva versión, con ciertos cambios que comentamos en cuanto al protagonista.

Advertisements
Anuncios

Tagged: