Rogue One: Una Historia de Star Wars es la primera precula de este universo, que fue un éxito de crítica y de taquilla cuando se estrenó en 2016. Cuenta la historia de Jyn Erso, que poco tiene que ver con los personajes que habíamos conocido hasta ahora en la franquicia. La única conexión, que si bien es importante, llega cuando al final los protagonistas pueden hacer llegar a Leia Organa los planos de la Estrella de la Muerte, los cuales utiliza la Rebelión para hacerla explotar, algo que consigue Luke Skywalker. En esta película también aparece Cassian Andor, interpretado por Diego Luna. Ninguno de los dos aparecen en ninguna otra porque al final de esta mueren, por locine3.com/tag/diego-luna que su historia no va más allá de esta primera producción.

Y eso entristeció al propio actor cuando la vio una vez estrenada, como él mismo explicó a SYFY WIRE (vía Tomatazos), cuando se dio cuenta de que no iba a tener continuación en este universo.

«Mi hijo dijo: ‘Pero eso es todo, papá. ¿Verdad? Eso es todo’. Y yo le dije: ‘Sí, eso es lo que muestra estapelícula’. Aunque sabía lo que iba a pasar y lo entendía, creo que ese fue el momento en el que me di cuenta de lo que significaba. Realmente me di cuenta de que no iba a continuar trabajando con un personaje que amaba, en un universo del que ya no tenía que perocuparme más porque mi trabajo estaba hecho.

«Pero es un honor para mí haber trabajado en esta película y creo que tiene momentos que están entre los mejores de este universo. Y, obviamente, digo lo mejor porque es cuando estaba abierto y listo para recibir eso. Las películas de Star Wars dejaron una marca muy pronfunda en mí, también como espectador y como cineasta».

Podría pensarse que Luna podría volver como Cassian en un futuro en una nueva precuela pero lo cierto es que ya se ha contado su historia  y no parece que pueda contarse más. En realidad, si realmente se lo propusieran, podrían hacerlo, pero no parece que ese sea el caso.

Por otro lado, el actor podría tener una nueva oportunidad con el personaje en Disney +. Nada se ha dicho al respecto todavía pero podría ser una posibilidad. En esta nueva plataforma Cassian Andor podría contar nuevas historias más allá del universo cinematográfico. Y Luna ha demostrado que puede protagonizar una serie, aunque en este caso de momento sólo es una temporada (se está haciendo la segunda) en Narcos: México.

Más información

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: