Diego Luna vuelve a México con Cada vez nos despedimos mejor

| |

Cuando hablamos de los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal, ya no hablamos de los mismos actores que vimos en Y tu mamá también de Alonso Cuarón, hablamos de actores, productores y escritores reconocidos en el medio cinematográfico. Al mismo tiempo también, son distribuidores de cine de arte con Canaán, esto los ha proyectado mucho más domésticamente y dado seriedad como productores en el ámbito internacional.

Después de su película Cesar Chávez, regresa con su obra de teatro Cada vez nos despedimos mejor, un monólogo que habla sobre las relaciones sentimentales en la actualidad, la falta de compromiso, todo esto bajo un contexto histórico de hechos importantes en México, desde el asesinato de Colosio, pasando por el terremoto del 85 y la elección electoral del más reciente presidente de la República Mexicana. Con el fin de poder una historia de amor a través del tiempo, resaltando las coyunturas que tienen las relaciones personales, no sólo de los jóvenes sino también de las gente adulta.

Dirigida por Alejandro Ricaño, el monólogo no se hace tedioso, pero sí es un gran trabajo actora por parte de Diego, lo cual demuestra su evolución como actor dramático, con tintes de improvisación teatral cómico. La obra ya se había presentado antes en la Sala Chapín de la Colonia Condesa en Distrito Federal, ahora se presenta por dos semanas más en Teatro López Tarso los días lunes.

Una gran puesta en escena que bien vale la pena ver.