No podíamos quedarnos sin hacer una segunda parte sobre esos actores y actrices que pareciera que nacieron para interpretar su personaje. Al igual que en la lista anterior, sabemos que muchos quedarán por fuera.

Tampoco hay de qué preocuparse, el orden sigue siendo totalmente aleatorio.

 

 10) Bryan Cranston– Walther White (Breaking Bad)

Walter White

Cuando hablamos de Breaking Bad, hablamos de calidad; en los récords guinness tiene el honor de ser el seriado mejor calificado con 99%, parte de éste gran éxito se debe a la interpretación de Bryan Cranston, no podemos imaginar a otra persona interpretando a Walter White, ni siquiera tendríamos que hacerlo: los mismos productores intentaron hacer una adaptación del seriado a una telenovela colombiana (de la cual no hablaré mucho), cuyo protagonista, siendo buen actor, no logró lo suficiente con el personaje.

9) Christopher Reeve – Superman (Trilogía Superman)

Christopher-Reeve-es-superman

Al recordar a Christopher Reeve lo primero que se nos viene a la cabeza es el hombre de acero, y es que este actor le dio un carisma al superhéroe difícil de superar. La trilogía en la que incluso Akira Toriyama (Creador de Dragon Ball) se basó para crear la primera saga de Dragon Ball Z, permanecerá en la memoria de los fanáticos de éste Kriptoniano, gracias a la interpretación de Reeve, para muchos la mejor del personaje.

8) Marlon Brando – Vito Corleone (El Padrino)

Marlon Brando como Vito Corleone

¿Rechazarías un Óscar? Bueno Marlon Brando sí lo hizo, tuvo sus razones y lo hizo: seguro de que iba a ganar, en representación suya asistió Sacheen Littlefeather, una activista indígena que declaró haber rechazado el galardón en nombre de Brando por el maltrato que se le da a su gente en la industria cinematográfica y en los diversos medios de Hollywood.

La interpretación de Brando de éste padre de familia y jefe de la mafia italoamericano ha causado un antes y un después en la cultura popular. Se dice que las escenas con el gato eran improvisadas, también que sus compañeros debían tener textos pegados al pecho porque Brando no se aprendía los diálogos; no se sabe qué es cierto y que no, pero la actuación de Brando perdurará en la memoria de los cinéfilos de todo el mundo.

Como dato curioso, el vídeojuego de El Padrino contó con el doblaje de Brando antes de dejarnos.

7) David Caruso – Horatio Caine (CSI Miami)

Horatio Caine

Un personaje que genera amores y odios, uno de los rostros más conocidos de la franquicia y el favorito de muchos. Éste actor logró transmitir una imagen difícil de olvidar y casi imposible de ignorar. Con su cabello rojo, su traje negro y sus lentes de sol que usaba al terminar una frase, Caruso nos regaló un icónico personaje que, aunque CSI Miami fue el primero en ser cancelado, generó un recuerdo.

6) Ian McKellen – Gandalf (The Lord of the Rings, The Hobbit)

Gandalf

De un legendario actor como Sir Ian McKellen no podría esperarse menos, en su participación en las dos trilogías nos mostró un Gandalf bastante cercano al de la literatura de J. R. R. Tolkien, con expresiones faciales y corporales que hacían parecer que el personaje fuera el mismo salido de los libros. Curiosamente este papel no era para ese actor, era para Sir Sean Connery, quien lo rechazó.

Bonus # 2) Humberto Vélez – Homero Simpson (The Simpsons)

humberto-velez-en-argentina

Ni siquiera es el actor de voz original, pero este mexicano le dio una caracterización al personaje que es apreciada en toda Latinoamérica. Evitando compararlo con la versión ibérica y la original, podemos decir que este actor supo encarnar con su voz éste mítico personaje amarillo; y al ser retirado de la serie, por problemas con el estudio que dobla la serie, hace más de una década, en toda América Latina sigue recordándose a este hombre como la voz de Homero Simpson.

5) Al Pacino – Tony Montana (Scarface 1983)

diez-peliculas-culto-scarface

Si bien la versión de Scarface de 1983 es un remake de la versión de 1933, hay muchas diferencias: entre ellas el origen del personaje que pasó de ser italoamericano a ser cubano; precisamente el italoamericano Al Pacino se encargó de darle vida al narcotraficante Tony Montana. El lenguaje corporal de Pacino y la interpretación del personaje han hecho de Montana un ícono de la cultura popular, generando el temor de los fans de ver un remake o una secuela del film.

4) Terry Crews – Latrell Spencer (The White Chicks)

White Chicks

Si has visto el comercial de Old Spice, sabes quién es Terry Crews, esa pared de músculo con la capacidad de hacer reír; y es por eso que su personaje en The White Chicks (¿Dónde están las Rubias? en Latinoamérica) le vino como anillo al dedo. Las divertidas expresiones faciales de este actor contrastaban con su intimidatorio físico, y fue ese contraste lo que hizo que este personaje fuera único ¿Te imaginas a otro actor en su lugar?

3) Millie Bobby Brown – Eleven (Stranger Things)

Stranger Things Eleven

A su corta edad, esta joven actriz ha interpretado un personaje difícil donde las expresiones faciales han sido más evidentes que los diálogos, con una fuerte carga dramática. Es complicado imaginar a otra actriz de esta generación que sea capaz de lograr algo así. Brown se ganó el corazón de todos los fanáticos de la serie de Netflix, quienes anhelan una segunda temporada con ella.

2) Michael Clarke Duncan – John Coffey (The Green Mile)

FanArt DevianArt cortesía de G-10gian82
FanArt DevianArt cortesía de G-10gian82

Creo que Stephen King estaría de acuerdo en decir que Michael Clarke Duncan era la versión personificada de John Coffey si hablamos del físico, un afrodescendiente de gran corpulencia y altura. Sumado a eso, la interpretación que brindó el actor en esta película conmovió el corazón de más de un espectador, dándole nominaciones al Óscar y al Globo de oro. Duncan ya no nos acompaña en este mundo, dejándonos con un personaje, a juicio de nosotros irrepetible.

1) Jim Carrey – Stanley Ipkiss/The Mask (The Mask)

The Mask

Considerado por sus detractores como sobreactuado y que “solo hace caras graciosas”, Jim Carrey logró explotar esa faceta criticada por algunos y amada por otros para mostrarnos este personaje caricaturesco de cara verde, con un humor muy a lo “Tex Avery” esta película aún divierte a muchos y eso en mucha parte es culpa de Carrey.

Bonus #2) Mark Hamill – The Joker (DC Comics Animated Universe)

Mark Hamill

Cuando hablamos de este actor, son más quienes piensan en el Joker que en Luke Skywalker (Star Wars); es que para los seguidores del murciélago de Gotham City (Ciudad Gótica) Mark Hamill es la personificación del Joker animado. No es exagerado decir que él es el Joker animado, pues los animadores han tenido en cuenta las expresiones de este actor de voz a la hora de hacer las animaciones del personaje.

Finalmente además de presar su voz en la serie animada de los 90′ (también basada en el universo cinematográfico de Batman que Tim Burton aportó), y las películas animadas del universo cinematográfico DC, prestó su voz para la trilogía de vídeojuegos de Batman: en Arkham City, interpreta, como no, a The Joker.

 

Mención Honorífica) Morgan Freeman– God (Bruce Almighty, Evan Almighty )

evan-almighty-morgan-freeman-eewmagazine

Quienes hemos visto la película de “Todo poderoso” donde un personaje recibe temporalmente los poderes de Dios y su particular secuela donde se le encomienda la misión a alguien de construir un arca, recordaremos esta versión del creador. El personaje de Dios, interpretado por Morgan Freeman, con su voz profunda y su expresión serena supo generar el impacto suficiente para que dicho actor fuera asociado con el creador. Su fama ha escalado de tal forma que, tiempo después fuese llamado por National Geographic para dar una imagen de Dios en series documentales. Algo meritorio es que Freeman se considera Ateo y no tuvo ningún prejuicio en interpretar al creador ¡Qué Profesionalismo!

Te invitamos a leer la primera parte dando clic aquí

Advertisements
Anuncios

Tagged: