Diez animaciones adaptadas a acción viva

| |

El Último Maestro del Aire
El Último Maestro del Aire

Una de las grandes características de los dibujos animados, son las grandes posibilidades que tienen de jugar con las leyes de la física, las apariencias y las proporciones, de modo que se logran situaciones sumamente cómicas. Y precisamente por ello, al momento de adaptarse a la acción viva pueden llegar a perder mucho. En general, los resultados rara vez son satisfactorios, pero a pesar de ello, hay varias de ellas que hicieron un papel medianamente aceptable, motivo por el cual no usamos la palabra mejores. A continuación, tenemos una lista de algunas de ellas, que son las más recordadas, no todas de buena forma.

  1. Death Note: La adaptación en acción viva de uno de los animes más exitosos de Japón. Si bien los efectos especiales son muy buenos, y lograron captar bastante bien la esencia, no acabó siendo del completo agrado de los fans.
  2. Los Pitufos: Gracias a la ayuda del CGI, se consiguió conservar visualmente a los personajes, pero el hecho de sacarlos del contexto original no logró captar la atención, aunque quedó como un excelente material para niños.
  3. Æon Flux: Dado que la animación original tenía una temática bastante adulta, muy poca gente llegó a apreciar el logro de la misma, pero no alcanzó  a llegar a la profundidad de concepto que manejaba originalmente.
  4. Los Picapiedra: Quizá una de las mejor manejadas, aunque aún así le faltó un poco para lograr ser completamente exitosa. Tan es así, que su secuela no mereció llegar a las salas, y se quedó como directo a DVD.
  5. Alvin y las Ardillas: Desde un principio, esta cinta se orientó más al público infantil, aunque curiosamente atrajo bastante la público adulto. Ha sido una de las pocas que ha logrado volverse una franquicia.
  6. Josie y las Gatomelódicas: Siendo un dibujo animado con elementos más realistas, parecía ser una de las más prometedoras, pero al final no logró cuajar como se esperaba, al grado que la secuela se suspendió de forma definitiva.
  7. Scooby Doo: De las que más prometían, y que terminó siendo uno de los más grandes fiascos del cine. Ni siquiera la presencia de Rowan Atkinson logro levantar a la misma, que acabó totalmente en el olvido. La secuela no tuvo mejor suerte.
  8. El Último Maestro del Aire: Otra de las que generó más expectativas, y que terminara decepcionando a más de un espectador. Fue motivo de polémica desde que la cinta Avatar usara ese nombre, que era el original de la serie.
  9. Supercan: Otro de los grandes fiascos del cine, pues por el intento de adaptarlo de una mejor manera al Universo real, alteraron completamente  la historia original, por lo que terminó siendo un fracaso en taquilla.
  10. Inspector Gadget: Un buen intento, que sin embargo no llegó a cuajar bien. Tiene momentos de bastante humor, pero se pierde mucho dentro de una historia bastante floja y sin verdadera motivación.