Diez atletas vueltos actores

| |

En muchas ocasiones, el nombre de deporte espectáculo no es gratuito, pues muchos de los que participan en él acaban tan acostumbrados a las multitudes, los fans y los reflectores, que muchas veces el salto a otras formas de fama les parecen sencillos. En general, son muchísimos los que lo intentan, pero realmente son contados aquellos que logran hacer una carrera medianamente exitosa. En esta ocasión, veremos algunos ejemplos de estos, y sus respectivas carreras.

  1. Johnny Weissmuller: Uno de los nadadores más reconocidos, fue elegido simplemente por su físico, que era ideal para Tarzán, aunque demostró un talento notable para la actuación
  2. Dennis Rodman: Uno de los "chicos malos" del basquetbol, realizó varias incursiones en el cine, todas ellas con un muy pobre resultado.
  3. Pelé: En realidad, él no tuvo una gran carrera actoral, pero dejó huella por participar en el clásico Escape a la Victoria.
  4. Horacio Casarín:  Uno de los futbolistas más recordados de la vieja escuela mexicana, mostró su faceta cómica en la cinta Los Nietos de Don Venancio.
  5. Dwayne "The Rock" Johnson: Uno de los atletas con más éxito en la pantalla, saltó de la lucha libre para convertirse en un verdadero reclamo de taquilla
  6. Bruce Jenner: Medalla de oro de decatlón en los Juegos Olímpicos de 1976, sus apariciones en televisión lo catapultaron a ser estrella en varias películas, e incluso sustituyó a Erik Estrada en Patrulla Motorizada. Como dato curioso, es padrastro de Kim Kardashian.
  7. Jason Statham: Este hombre comenzó su carrera en el equipo de saltos de Gran Bretaña, donde se hizo conocido en varios mundiales de este deporte, antes de convertirse en uno de los prototipos del tipo rudo.
  8. Esther Williams: La creadora del musical acuático fue una reconocida nadadora antes de convertirse en una de las máximas estrellas de Hollywood. A pesar de su estrellato, nunca abandonó su amor por el agua.
  9. Shaquille O' Neal: Este basquetbolista llegó a trabajar en un par de cintas, la más recordada de ellas Steel, que aún está en las listas de las peores cintas de superhéroes.
  10. OJ Simpson: Una de las estrellas más reconocidas de la NFL, que explotaría su faceta cómica en un par de cintas, aunque su verdadera celebridad llegó por el homicidio de su esposa.