Así como en el cine, en la pantalla chica también hay mucho material de Navidad para acompañarte en estas fiestas.

Habiendo traído para ti las mejores películas con temática navideña, en Cine3 nos dimos a la tarea de elaborar una recopilación con diez episodios de series de televisión muy variados – bajo el mismo contexto de la celebración –

Desde capítulos clásicos hasta opciones más inusuales y fuera de lo común, te invitamos a repasar las mejores opciones para que disfrutes la tradicional fiesta decembrina.

¡Felices fiestas!

 

10 The Big Bang Theory

Temporada 2, episodio 11 – The Bath Item Gift Hypothesis

series-episodios-navidad-the-big-bang-theory

Al inicio de The Big Bang Theory, mucho antes que Sheldon (Jim Parsons) y Penny (Kaley Cuoco) se empezaran a sentir como los hermanos que se sienten actualmente, él no respondía bien ante la noticia que Penny le tenía preparado un regalo de Navidad, ya que lo hace sentir obligado a corresponderle de la misma manera y eso significa tomarse la molestia de salir a buscar un regalo para una persona que no entiende, en la más clásica actitud de nuestro Sheldon. Aunque, si le dio un abrazo a Penny, ¡un gran avance!

Además de las siempre graciosas escenas de Parsons haciendo las compras con Raj y Howard, el capítulo nos lleva a conocer a David Underhill, reciente ganador de la beca MacArthur, cuyo trabajo hace menos a lo investigado por Leonard (Johnny Galecki), pero eso no lo detiene de sentirse emocionado por poder trabajar con él. Encima de eso, David es agraciado físicamente lo suficiente para resultarle atractivo a Penny, quien no duda en posar como una geek para impresionarlo, lo que desata la furia del pobre Leonard.

 

9 Gilmore Girls

Temporada 1, episodio 10 – Forgiveness and Stuff

series-episodios-navidad-gilmore-girls

Si lo que buscas es un capítulo de Navidad que evite todo tipo de clichés, y que además de eso, te entregue diálogos astutos – en el estilo más puro de Gilmore Girls – entonces el titulado Forgiveness and Stuff es el adecuado para ti.

Durante la primera temporada del drama, nuestras chicas favoritas son puestas a prueba en el episodio centrado en la fiesta de Navidad anual de los Gilmore – a la que Lorelai por supuesto no fue invitada –  en el que Richard es llevado al hospital después de sufrir un ataque al corazón y colapsar en la celebración. Luke, quien se encontraba con Lorelai en ese momento, se ofrece a llevarla al hospital para ver a su padre, mientras que ella desea poder ver a sus padres bajo mejores circunstancias. Lo que sucede a continuación es una serie de momentos que conmoverán hasta al más cínico.

 

8 30 Rock

Temporada 2, episodio 9 – Ludachristmas

series-episodios-navidad-30-rock

Si estás de humor para burla navideña en lugar de sentimentalismo, 30 Rock es la opción para ti.

El episodio navideño de la segunda temporada llamado Ludachristmas – sabrán lo que pueden esperar con ese título – sigue a Jack (Alec Baldwin) apegarse a los padres cariñosos de Liz (Tina Fey), ya que proporcionan el amor y el apoyo que nunca recibió de su madre. Mientras los empleados se preparan para su atrevida fiesta de Navidad, pero Kenneth cambia los planes a último minuto encerrándolos toda la noche para que escuchen estudios de la Biblia y vean videos acerca de niños refugiados que no reciben regalos verdaderos. Lo anterior los lleva a querer intentar cortar el tradicional árbol del Rockefeller Center.

El capítulo es todo lo contrario a lo que esperas de la celebración, pero con una valiosa lección en todo el estilo de 30 Rock.

 

7 The X Files

Temporada 6, episodio 6 – How the Ghosts Stole Christmas

series-episodios-navidad-the-x-files

En la Nochebuena,  lejos de abrir regalos, Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) se disponen a vigilar una casa que se encuentra supuestamente embrujada por los fantasmas de dos amantes que se mataron mutuamente por un pacto hace más de 80 años. Desde entonces, eso condujo a que otras parejas hicieran lo mismo. Una vez que los agentes se adentran en el lugar, se topan con dos apariciones que están más que dispuestas a darles un vistazo a la relación entre ellos y sus personalidades al tiempo que juegan con sus mentes.

Se trata de un episodio de Navidad con toques un poco espeluznantes, en todo el estilo de The X-Files y uno de los más divertidos también, que incluye uno de los giros más originales en la temática navideña en televisión. Un capítulo que pueden disfrutar tanto los fans de la serie como aquellos que no lo sean tanto.

 

6 The O.C.

Temporada 2, episodio – The Best Chrismukkah Ever

series-episodios-navidad-the-oc

Recordemos a The O.C. por sus cosas buenas, antes que se convirtiera en un desastre narrativo entre su tercera y cuarta temporada.

Uno de sus mejores regalos, y probablemente la razón por la que vaya a ser recordada en mucho tiempo por venir, sea su primer episodio navideño: The Best Chrismukkah Ever, en el que el siempre adorable Seth (Adam Brody) le presenta a su nuevo hermano Ryan (Ben McKenzie) y a sus padres, el significado de Chrismukkah, su propia fiesta decembrina, para la que ha tomado lo mejor de dos mundos: el catolicismo de su madre, y el judaísmo de su simpático padre.

Aunque como era tradición en cada capítulo de la serie, el melodrama no se hizo esperar, con problemas provenientes desde Marissa y Ryan hasta Kirsten, cuando hacemos eso a un lado, tenemos una de las mejores celebraciones navideñas con el ingenioso concepto de Seth (y su discurso) convirtiéndose rápidamente en un momento clásico en la pantalla chica.

 

5 Mad Men

Temporada 4, episodio 2 – Christmas Comes But Once a Year

series-episodios-navidad-mad-men

La celebración de Navidad en 1964 llegó a Sterling Cooper Draper Pryce, sin embargo, se espera un tanto austera, ya que Lane (Jared Harris) cree que las cosas – económicamente hablando – no están muy bien en la compañía, por lo que la fiesta será sin acompañantes. La suerte de SCDP podría estar por cambiar cuando el exempleado Freddy regrese con un lucrativo contrato con un nuevo cliente mientras que Don (Jon Hamm) se prepara para pasar las primeras festividades sin sus hijos.

La realidad de la celebración más popular del mundo, es que las cosas son siempre alegres, sin embargo, también puede representar el momento más solitario del mundo para algunas personas. Una de ellas es Don Draper, quien explora su soledad mientras sus colegas celebran las fiestas. Es el retrato de un hombre en su punto más bajo que podrá no poner a muchos en un espíritu navideño ideal como el resto de nuestros ejemplos en el listado, sin embargo, también creemos necesario incluir este vistazo a otro lado de la celebración del que no se habla mucho.

4 Friends

Temporada 7, episodio 10 – The One with the Holiday Armadillo

series-episodios-navidad-friends

Friends siempre fue una sitcom que se tomaba su tiempo en crear episodios temáticos con verdadero ingenio. Desde capítulos de San Valentín, hasta los divertidísimos flashbacks de Thanksgiving que nos mostraban una faceta muy distinta de nuestros protagonistas.

Una de esas celebraciones que pasó a la historia como uno de los mejores momentos de la serie de comedia, ocurrió en la séptima temporada en The One with the Holiday Armadillo.

En el décimo capítulo vemos a Ross (David Schwimmer) decidir que es momento de enseñarle a su hijo acerca de su herencia judía, por lo que no celebrará Navidad, sino Hanukkah. El pequeño Ben no se toma la noticia de pasar un año sin Santa muy bien, y ante su ingenuidad de creer que eso ocurre por haberse portado mal, Ross hace un trato para enseñarle acerca de las dos festividades “Chanukah.” La diversión explota cuando el único disfraz que encuentra es un (elaborado y creativo) armadillo gigante y de esa forma hace lo mejor que puede por impartir conocimiento a su hijo. Chandler (que si encontró disfraz de Santa) se une a la celebración, y Joey (vestido de superhéroe) también.

 

3 Lost

Temporada 4, episodio 5 – The Constant

series-episodios-navidad-lost-2

Es un poco complicado no ponerse sentimental al escribir acerca de uno de los mejores episodios del fenómeno Lost, el titulado, The Constant. El capítulo también marca básicamente la única vez que la serie pasó algo de tiempo en las fiestas navideñas, pero de qué manera lo hizo.

Para sorpresa de él mismo y todos los televidentes, durante el viaje en helicóptero de la isla al carguero, la consciencia de Desmond (Henry Ian Cusick), comienza a “brincar” entre presente (2004) y pasado (1996), año en el que se ve obligado a encontrar a Daniel Faraday para obtener las respuestas necesarias que lo conduzcan a detener lo que le está sucediendo. Este “viaje”, le da la gran oportunidad a Desmond de “reunirse” finalmente con su amor eterno, Penny, en Navidad, en uno de los momentos más emocionantes y conmovedores de la serie de drama y fantasía y la pantalla chica.

Para aquellos quienes seguimos Lost de principio a fin, sabemos que The Constant se consagró como uno de los mejores capítulos en las seis temporadas, y realmente no exageramos.

 

2 Arrested Development

Temporada 2, episodio 6 – Afternoon Delight

series-episodios-navidad-arrested-development

La segunda temporada de Arrested Development – una de las mejores sitcoms en la historia con uno de los más talentosos elencos – nos obsequió para Navidad uno de los momentos más divertidos en televisión, su capítulo Afternoon Delight.

Las actividades en la serie de comedia se tornan absolutamente absurdas cuando en la fiesta de karaoke de la oficina, Michael (Jason Bateman) y Maeby (Alia Shawkat) cantan accidentalmente la balada sexual que da su título al episodio. Las cosas con la familia Bluth tampoco salen tan bien cuando Lucille (Jessica Walter) atropella accidentalmente a su yerno Tobias (David Cross) por manejar bajo la influencia de medicamento para el dolor, mientras que Buster (Tony Hale) busca formas de librarse de servir en Irak y Lindsay (Portia di Rossi) se pone como misión conseguir una cita en la fiesta, cosas que pasan entre familia en Navidad ¿cierto? El episodio también se anota puntos extras por contener algunas de las bromas más atrevidas en televisión. No se lo pierdan.

 

1 The Office

Temporada 2, episodio 10 – Christmas Party

series-episodios-navidad-the-office

La comedia The Office no ha tenido solamente un capítulo dedicado a esta festividad, sin embargo, nuestro favorito pertenece al emitido en su segunda temporada, Christmas Party. El clásico capítulo sigue a Michael (Steve Carell) quien después de presentir que la fiesta de navidad será aburrimiento total, decide comprar alcohol para todo el staff de la oficina. Cuando esto sucede, también altera el intercambio de regalos del “amigo secreto”, creando un caos típico de la serie de televisión que nos deja ver momentos divertidos, extraños, incómodos y muy tiernos (entre Jim y Pam por supuesto).

Si lo tuyo son clásicos navideños con un pequeño y justo toque de todo lo anterior, no puedes dejar pasar este clásico episodio de una de las mejores comedias en desfilar por la pantalla chica, ya sea que lo veas por primera vez o si ya perdiste la cuenta, Christmas Party te asegura un buen momento frente a tu televisor.

Advertisements
Anuncios

Tagged: