Diez muertes célebres de la pantalla

| |

El sacrificio de Obi Wan
El sacrificio de Obi Wan

 

Dado que ya el año pasado le mencionamos las diez películas para ver en Halloween, esta temporada nos dejó con un problema en cuanto a la elección de la lista. Pero considerando que tenemos encima el Día de Muertos, podemos elegir diez muertes célebres de la pantalla. Algunas nos han hecho llorar, otras nos han indignado, e incluso hemos aplaudido a algunas de ellas, pero existen aquellas que son inolvidables.

  1. La Mamá de Bambi: Para muchos de los niños, fue la escena más dramática de toda su infancia. Quizá lo más fuerte no fue la muerte en sí, sino la desesperación del pequeño.
  2. Obi Wan Kenobi: Una de las escenas más impactantes, más que nada porque todos se dieron cuenta de que se deja matar para permitirles huir. Es uno de los momentos más impactantes de la saga.
  3. El Torito: Uno de los momentos icónicos de historia del cine nacional. Aunque la cinta está llena de muertes, ésta es la que vale más la pena.
  4. La Marranita de María Candelaria: Es extraordinariamente común ver a los mayores villanos matar a miles de personas sin parpadear, pero mucha gente se mostró realmente indignada cuando la Marranita de María Candelaria es muerta de un tiro.
  5. Josh en Hostel: El cine gore está lleno de muertes extremadamente crueles, pero la que realmente tuvo a muchos al borde del asiento fue esta escena, considerada aún como de las más crueles.
  6. Escena final de Bailando en la Obscuridad: Pocas cosas son tan impactantes como contemplar la ejecución de alguien que no lo merecía.
  7. Tracy Bond: Tras de ser un mujeriego y un asesino sin sentimientos, el ver a James Bond llorando cuando matan a la única mujer de la que realmente se enamoró resulta realmente conmovedor.
  8. La escena inicial de Bajos Instintos: Una escena de sexo bastante apasionada se convierte de pronto en una masacre, sin mediar ningún aviso.
  9. La trampa del Guasón en Dark Knight: La muerte de Rachel Dawes fue doblemente impactante pues, además de mostrarnos a un Batman que falló, recordemos que sus últimas palabras no fueron para Wayne, sino para Dent.
  10. Roy Batty: Durante toda la cinta de Blade Runner, fue el villano, la gente a derrotar. Pero antes de morir, unas cuantas palabras hacen que el espectador le dé la razón.