Diez películas para ver en San Valentín

| |

Cartel de la primera versión de Bloody Valentine
Cartel de la primera versión de Bloody Valentine

Aceptémoslo, querámoslo o no, esta fecha ha llegado para quedarse, y estamos casi moralmente obligados a celebrar a todos nuestros amigos y romances de la manera más cursi y melosa que podamos. Pr ello, no podíamos dejar pasar esta fecha sin presentar nuestras sugerencias para esta temporada. Como siempre, tratamos de incluir de todo, así que no podrán decir que no hay de donde escoger.

  1. Thelma y Louise: Como es también el Día de la Amistad, esta es una de las mejores cintas para poder ver hasta donde puede llegar una relación de este tipo.
  2. Romeo y Julieta: Olvídense de cualquier otra versión. Para ver a los amantes de Verona en cine, sólo con la realizada por Franco Zeffirelli.
  3. Natural Born Killers: Podrán decir lo que quieran de esta pareja, pero si una cosa es clara durante toda la cinta, es que a pesar de sus desequilibrios, los Knox se querían bastante.
  4. Los Amantes Deben Aprender: La quintaesencia de la película romántica. Quizá en esta época puede parecer algo cursi, pero no por eso deja de ser una joya
  5. 9 Orgasmos: No podíamos dejar pasar esta fecha sin incluir cuando menos una referencia a la relación puramente carnal, y más si está tan bien realizada como esta cinta.
  6. Casablanca: Otro de los clásicos imprescindibles. Simplemente el tema musical es ya parte de cualquier repertorio romántico que se respete.
  7. Bloody Valentine: Si bien tenemos el remake actualmente en cartelera, es mucho más interesante ver la versión canadiense original. Un poco de gore nunca está de más.
  8. Cuatro Bodas y un Funeral: Es difícil encontrar una buena comedia romántica, pero sin duda alguna esta califica de manera perfecta con la intención.
  9. La Comezón del Séptimo Año: Una historia de como un romance pasajero puede poner en verdadero apuros a cualquier hombre. Sólo con la actuación de Marylin Monroe es suficiente como para hacerla un clásico.
  10. El Graduado: Porque no todas las historias de amor tienen que ser totalmente bellas e idílicas, esta cinta nos muestra como es el romance en la vida real.