Usualmente, se tiene la idea de que todos los villanos de las películas de Disney suelen tener muertes violentas, y usualmente como una forma de justicia poética,ya sea provocadas por ellos mismos, o por algún fortuito accidente. De hecho, sólo en una casón un villano a muerto directamente a manos de uno de los héroes, Maléfica, quien es muerta por el Príncipe. Sin embargo, existe una gran cantidad de villanos que, o han recibido castigos no tan severos, o que incluso, se han ido sin recibir su merecido. En esta ocasión, revisaremos algunos de ellos, que pueden considerarse afortunados comparados con sus contrapartes.

Aunque Jafar y Garfio sobrevivieron en sus películas originales, ambos morirían en las secuelas, por lo que no los consideramos para esta lista.

El Cochero

Quizá uno de los más crueles de entre los villanos de Disney, y uno de los pocos sin recibir un castigo. Básicamente, se dedicaba al tráfico y corrupción de menores, llevándolos a una isla donde les permitía beber, jugar y fumar, para una vez que se convertían en burros, venderlos como trabajadores forzados. Su único castigo fue perder a Pinocho como mercancía.

Lady Tremaine

La malvada madrastra de Cenicienta, a pesar de todo lo que le hizo a su hijastra, lo único que recibe como castigo es el no poder formar parte de la realeza.

Los Payasos

Villanos principales de Dumbo, al final terminan arrepentidos de los abusos cometidos contra el elefante, y cambian su actitud. Este destino es más comprensible, pues sus faltas no resultaban tan graves.

La Reina de Corazones

Otra de las villanas más crueles, pues tenía como hábito el cortarle la cabeza a sus súbditos por la más mínima circunstancia. Ella permanece en su reino una vez que Alicia logra huir de él.

Madame Mim

Único enemigo importante dentro de la cinta La Espada en la Piedra. A pesar de sus intentos por eliminar a Merlín, él sólo le provoca una enfermedad que, según el mismo le menciona, es extremadamente incómoda, pero benigna.

El Perrero

Aunque juega el papel de antagonista en La Dama y el Vagabundo, difícilmente se le puede considerar un villano, pues él sólo hace su trabajo. Al final, sólo termina humillado por el grupo de perros que perseguía.

Edgar

Mayordomo y principal villano en la cinta Los Aristogatos. Al final de la misma, acaba encerrado en una caja con destino a África, por lo que se puede presumir que seguiría vivo una vez que arribara a su destino.

Cruela de Vil

La principal antagonista de 101 Dálmatas. En este caso, su destino es justo, pero sin ser tan extremo, pues se implica en la primera cinta – comprobándose en la secuelas – que es arrestada y procesada por sus delitos.

El Príncipe Juan

A pesar de su crueldad y múltiples delitos, su hermano Ricardo se muestra magnánimo, condenándolo sólo a una pena de trabajos forzados.

Hades

Aunque es arrojado al pozo de los muertos, él mismo establecería con anterioridad que sólo un Dios podría salir de ahí con vida, aunque por lo que se implica, antes de lograr escapar, debió de haber pasado muy malos ratos en manos de las almas de los muertos.

Tagged: