Diferentes cámaras para otras necesidades.

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Una de las características del cine, es que se ha adaptado a diversas circunstancias, de manera que puede ofrecerle a los espectadores diferentes opciones tanto en escenarios como en experiencias visuales. Pero para ello, muchas veces la cámara normal no es suficiente. Por ello, la industria se ha tenido que adaptar a las más diversas circunstancias, con aparatos que responden a las mismas. En esta ocasión, veremos algunas de éstas diferentes cámaras, y cual es su uso.

  • Cámara casco: Usualmente se usa para escenas en donde se requiere el uso de ambas manos, como en subjetivas en motocicleta, saltos en paracaídas o escalada. Puede ser desde un montaje profesional, hasta arneses improvisados.
  • Cámara heavy Duty: Son cámaras normales, pero con una caja mucho más resistente, y usualmente hermética. Se usa en climas extremos, tomas en la naturaleza, submarinas o para montarse en vehículos que sufrirán “accidentes”.
  • Cámara 3D: Aparatos calibrados para tomar dos tomas simultáneas de la escena, en diferentes ángulos ligeramente variados, de modo que se pueda crear la sensación de volumen con el filtro apropiado.
  • Cámara IMAX: La diferencia está aquí en un juego de lentes que permite dar a la imagen las características para adaptarse a este tipo de pantalla, aunque los mecanismos son muy similares al de una normal.
  • Handycam: Los sistemas caseros y más elementales. Se usan en cine para tener testigos de las tomas, así como para tomas en las que se requiera la baja calidad de una toma amateur.

Así como éstas, existen multitud de aparatos, pero como botón de muestra, consideramos que son más que suficientes.

Advertisements
Anuncios