ACTUALIZACIÓN MARTES 13 DE MARZO

El acuerdo por la venta de Weistein Co. al grupo de inversionistas liderado por Ron Burkle ha colapsado de nuevo, de acuerdo con su colega, Maria Contreras-Sweet.

“Hemos recibido información decepcionante de la viabilidad de completar esta transacción. Como resultado, hemos decidido darla por finalizada,” comunicó Contreras-Sweet.

El fracaso del acuerdo por la venta obligará a The Weinstein Company declararse en bancarrota.

En relación a su filial, Dimension Films, no habrá cambios aparentes, y seguirá como indicamos en la nota original disponible después del salto.

 

NOTA ORIGINAL

En días recientes, adelantábamos que The Weinstein Company –la productora fundada por los hermanos Bob Weinstein y Harvey Weinsteinse declararía en bancarrota después de varios esfuerzos por salvar la compañía, pues varios medios especializados reportaban que el acuerdo más factible para lograrlo, con los inversionistas Ron Burkle y Maria Contreras-Sweet, se había desplomado.

Pues bien, apenas un par de semanas más tarde, traemos novedades en relación al tema, ya que de acuerdo a Variety, Burkle y Contreras-Sweet cerraron un acuerdo con TWC valorado en $500 millones de dólares, que salvará a la productora de la bancarrota.

¿Qué significa el acuerdo, qué pasará con los Weinstein y cómo impactará a Dimension Films, la subsidiaria de TWC especializada en el cine de género y sus producciones? En Cine3 te contamos los detalles.

 

LOS WEINSTEIN DEJAN LA COMPAÑÍA

Bob y Harvey Weinstein

 

Hagamos un poco de memoria. Luego que la polémica golpeara a Harvey Weinstein, acusado por más de 80 mujeres por acoso o abuso sexual, incluyendo a actrices como Ashley Judd, Mira Sorvino, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Rosanna Arquette, y muchas más, la junta de miembros de The Weinstein Company, despidieron al magnate de la productora de su rol como copresidente. Weinstein posteriormente presentó su renuncia como miembro de la junta, aunque reteniendo el 22% de las acciones de la compañía. Sin embargo, a través de la venta acordada con Burkle y Contreras-Sweet, el vínculo lucrativo de Harvey con TWC ha sido formalmente eliminado, de acuerdo con el reporte de Variety.

Para el momento que fueron publicadas las piezas de investigación a cargo del New York Times y el New Yorker exponiendo el mal comportamiento sexual de Harvey Weinstein, la compañía productora ya se encontraba flaqueando por producciones de cine deslucidas que no gozaron buen desempeño en taquilla, pero el escándalo de su fundador aceleró lo que ya parecía inevitable.

Según Variety, se espera que “los nuevos compradores absorban la deuda de $225 millones de TWC, paguen $275 millones en capital, y proporcionen $7 millones en capital inicial para mantener las cosas estables en el período de transición. También cambiarán el nombre de la compañía y la someterán a una renovación de marca e imagen y tendrán una junta de miembros mayoritariamente femenina.”

¿Qué pasará con Bob Weinstein?

La fuente manifiesta que también dejará la compañía, aunque no lo hará con las manos vacías.

Lo que nos lleva a…

 

DIMENSION FILMS SOBREVIVE LA CAÍDA DE WEINSTEIN CO

Dimension Films sobrevive la caída de Weinstein Co.

 

Bob, el menor de los Weinstein, deja TWC pero se llevará Dimension Films, productora filial –hasta hace poco– de The Weinstein Company, especializada en producir contenido de género de terror. La filial ha producido la saga ScreamThe Amityville HorrorWolf CreekHalloween, Hellraiser, entre muchas otras más.

Dimension Films coprodujo el filme de terror Polaroid (en etapa completada desde 2017). Su estreno se vio afectado por la polémica de Harvey Weinstein, perdiendo su fecha en el calendario y quedando como una gran incógnita, pero ahora sabemos que permanecerá en las filas de Dimension Films para ser lanzado posteriormente en fecha por confirmar.

Polaroid permanece en las filas de Dimension Films para ser lanzado posteriormente.

 

Polaroid está basado en el cortometraje homónimo de 2015 de Lars Klevberg, ganador del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos.

El mismo Klevberg se encarga de dirigir su adaptación a largometraje, a partir de la trama escrita por Blair Butler, la cual gira en torno a la adolescente Bird Fitcher, que estudia en una escuela secundaria, y quien un día, se encuentra por casualidad una antigua cámara instantánea, sin tener idea del terrible secreto que alberga. Pronto descubrirá que cualquiera que se tome una fotografía con el objeto, sufrirá una muerte trágica y violenta. Ella y sus amigos, deben sobrevivir una noche para resolver el misterio de la “cámara embrujada” antes de que ellos mismos vean su final.

Polaroid de Dimension Films
Polaroid permanece en las filas de Dimension Films.

 

La cinta marca el debut de Klevberg detrás de la lente en un largometraje, después de haber realizado tres cortos, incluyendo el material de 2015 en el que está basada la película. Bob Weinstein, Jake Wagner (The Killing Season), Chris Bender (Final Destination) y Roy Lee produjeron. Este último con amplia experiencia en el género, pues ha producido cintas como The RingThe GrudgeDark Water, y Shutter (en sus remakes estadounidenses).

Al film de terror se le describe como la nueva visión icónica y audaz del género, una que está estilizada bajo la misma hebra que El Aro. 

Si quieres conocer más sobre Polaroid, en Cine3 preparamos los detalles para ti.

 

EL COMUNICADO

Contreras-Sweet emitió un comunicado confirmando el acuerdo por la compra de TWC. Puedes leerlo en su totalidad a continuación:

“Nuestro equipo se complace en anunciar que hemos dado un paso importante y hemos llegado a un acuerdo para comprar activos de The Weinstein Company con el fin de lanzar una nueva empresa, con una nueva junta y una nueva visión que incorpore los principios que hemos sostenido desde que comenzamos este proceso el otoño pasado. Esos principios nunca han flaqueado y siempre han sido construir un estudio de cine dirigido por una junta directiva compuesta por una mayoría de mujeres independientes, salvar unos 150 empleos, proteger a las pequeñas empresas a las que se les debe dinero y crear un fondo de compensación para víctimas, eso complementaría la cobertura de seguro existente para aquellos que han sido perjudicados. La piedra angular de nuestro plan ha sido lanzar una nueva compañía que representa las mejores prácticas en gobierno corporativo y transparencia…”

“El próximo paso representa la mejor vía posible para apoyar a las víctimas y proteger a los empleados…”

“Estamos agradecidos con la oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York por sus esfuerzos para ayudarnos a llegar a un acuerdo y estamos agradecidos con nuestros inversionistas que han creído en este proceso y en el valor irresistible de una empresa dirigida por mujeres. También queremos agradecer a todas las partes que regresaron a la mesa de negociaciones para ayudarnos a alcanzar este desarrollo…”

“Tengo un compromiso de larga duración de fomentar la propiedad de las mujeres en los negocios. Este posible acuerdo es un paso importante para ese fin.”

Ahora que sabemos que Dimension Films sobrevive la caída de Weinstein Co, ¿te vuelve a emocionar el estreno de Polaroid?

Advertisements
Anuncios

Tagged: