En estos momentos y desde hace tiempo se está hablando mucho de la diferencia de salarios en la meca del cine entre mujeres y hombres. Una de las actrices que más se está quejando por esta lamentable situación es Jennifer Lawrence, quien recientemente escribió un contundente artículo para explicar el problema. Este artículo obtuvo una respuesta rápida por parte de los críticos Peter Bart y Mike Fleming Jr. en referencia a la película American Hustle. La actriz habló en su artículo de la diferencia salarial entre ella y sus compañeros de reparto Bradley Cooper y Christian Bale. ¿Cuál fue la respuesta?

Aunque me alegra que Lawrence se haya vinculado a una buena causa, no estoy tan seguro de que ‘La gran estafa americana’ sea el mejor ejemplo. Por lo siguiente: todo el mundo en esa película en particular trabajó con una amplia rebaja de su caché para que cuadrasen los presupuestos. Al tiempo que Lawrence era agasajada para salir en la película por el director David O. Russell, para que el elenco fuese del mayor nivel posible, se estaban negociando los tratos con el resto de los actores que completarían el reparto. Y mientras unos eran reemplazados, otros accedieron a ocupar papeles secundarios para que todo saliera lo mejor posible para Lawrence, quien trabajó en el set menos días que casi todos los demás.

Por lo que me han dicho, Lawrence rodó 19 días, cobró 1.25 millones de dólares, y obtuvo 250.000 más en compensaciones. También poseía siete puntos de los beneficios netos resultantes de ‘La gran estafa americana’. Christian Bale por su parte filmó durante 45 días, recibiendo 2.5 millones por adelantado más siete puntos, Bradley Cooper 46 días para 2.5 millones y nueve puntos, y Amy Adams 1.5 millones con siete puntos por 45 días trabajados. Así que si hay alguien que debería estar indignado con este asunto, debería ser ella.

De estas palabras sabemos que sí, quizás la que más afectada ha salido es Amy Adams, pero eso no quita que Jennifer Lawrence tenga razón. Ella es la actriz mejor pagada del mundo, poseedora de dos Globos de Oro y un Oscar, y también la responsable del rol principal de The Hunger Games, saga que ha generado 2.000 millones de euros en taquilla en estos últimos tres años.

jessica-chastain2

Jessica Chastain

La actriz Jessica Chastain también ha salido a la palestra para quejarse por haber cobrado menos de lo que se ha dicho en la película The Martian. Recientemente salió a la luz el salario que la actriz cobró por trabajar en esta película y ella en una entrevista comentó que es mentira, que cobró mucho menos que esa cantidad.

He visto publicada una información que decía que había cobrado cierta cantidad de dinero por aparecer en la película. Pues mira, en realidad he cobrado menos de una cuarta parte de esa cifra.

Hay una gran brecha salarial en la industria.

En dicho medio mencionaron que la actriz cobró 7 millones de dólares, pero según ella cobró menos de 1,75 millones de dólares. Que no parece poco pero sí si lo comparamos a lo que cobró su protagonista, Matt Damon: 15 millones de dólares. En dicho medio también se equivocaron al mencionar que el actor habría cobrado 25 millones.

Video thumbnail for youtube video All-Time Greats | Cristiano Ronaldo and Pelé | Emirates Football - Cine3.com

Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo podría recibir una indemnización millonaria por no aparecer en The Manipulator. La nueva película de Martin Scorsese será un biopic del empresario italiano Alessandro Proto. Fue el mismo empresario el que se negó a que el futbolista apareciera en la película, algo que podría costarle a él, de hecho ha dicho que incluso lo pagará de su bolsillo, 20 millones de euros que tendría que pagarle al futbolista.

Ronaldo es un gran jugador, pero eso no significa que sea el rey del mundo. No le quiero en una película sobre mi vida, y Martin Scorsese está de acuerdo conmigo.

Si hay que darle 20 millones de euros a Ronaldo para que no salga, se los daré de mi propio bolsillo.

Según algunos medios, el empresario es la persona real en la que se basó la autora de Fifty Shades of Grey para el personaje de Christian Grey.

Conozco a E.L. James. Y es cierto que me reconozco en algunos capítulos del libro, sobre todo en algunos detalles muy significativos que pertenecen a mi vida privada.

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: