El director de ‘Logan’ critica muy duramente las escenas post-créditos

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Es algo habitual que las películas de superhéroes cuenten con varias escenas durante los créditos, algo que no debería molestar a nadie, y que resulta atractivo para los espectadores pues presentan historias que llegarán en futuras producciones, o si no lo hacen al menos son una breve y divertida continuación de la misma.

Pero, como a James Mangold, director de ‘Logan’, no a todo el mundo le gustan.

Las inventaron para aliñar películas tan apestosas que necesitaban tener algo al final para que el público las valorase mejor, cuando lo que ocurría era que las pelis en cuestión eran incapaces de aterrizar sobre sus propios y jodidos pies. Hemos convertido al público en adicto a un puto bonus en los créditos. Es vergonzoso. Quieren decir que no eres capaz de darle un buen final a tu película.

“Incluso si consigues que 100.000 adictos a Twitter se pongan a apostar sobre qué puta escena saldrá tras los jodidos créditos, estás haciendo trampa. Esto es sólo un síntoma de esas malas costumbres jodidamente terroríficas que se han convertido en algo obligatorio. El miedo a ser uno de esos directores, a tener a todo el mundo dándome palmaditas en la espalda cuando en realidad me siento como una mierda porque sé que he hecho trampa, es seguramente la cosa que más me asusta en este puto mundo”.

 “Las escenas postcréditos son el equivalente en cine del glutamato monosódico y el crack. Por supuesto que molan: están diseñadas para eso, para engancharte y que compres la siguiente película. La expectación por estos epílogos degrada la integridad de la experiencia cinematográfica, ya que la película no termina, sino que te escamotea un auténtico final con una serie de agradables viñetas / anuncios de la cosa que vas a ver el año que viene.

“Las películas (una forma de arte que adoro) se degradan cuando dejan de funcionar como una forma con un comienzo, un medio y un final para convertirse en partes de una máquina serializada de hacer dinero. Esas escenas promueven un concepto falso de ‘universo’, como si la gente que las hace supiera qué es lo siguiente que va a pasar en la saga. La culpa es de una prensa aduladora que gana dinero gracias a esos ‘universos’ y al cotilleo que se monta alrededor de ellos”.

De momento, hablando ahora del universo cinematográfico de Marvel Studios, ya sabemos que ‘Black Panther’ tendrá dos escenas durante los créditos.

Fuente: Cinemanía

Advertisements
Anuncios